Detenido por robo en una vivienda uno de los condenados por el asesinato de Sandra Palo


Santi Souviron

La policía ha detenido en Málaga por su presunta implicación en el robo de una vivienda a uno de los cuatro condenados por la muerte de Sandra Palo, la joven de Getafe que fue hallada carbonizada el 17 de mayo del 2003 tras ser violada, atropellada y quemada viva. El detenido es R.F.G., apodado Rafita , que en la actualidad tiene 21 años y cumple una medida de libertad vigilada por el asesinato de la joven.

Rafita fue condenado por el crimen de Sandra Palo a cuatro años de internamiento en un centro de menores, ya que cuando se produjeron los hechos tenía tan solo 14 años, y tres de libertad vigilada, de los cuales cumple el segundo la próxima semana.

La detención se produjo la semana pasada en el marco de una investigación de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Málaga a raíz de una denuncia de robo en una vivienda en la capital malagueña, en la que sustrajeron, entre otros objetos de valor, un ordenador portátil.

La entrada de la vivienda no había sido forzada ni el interior estaba revuelto, lo que hizo a los agentes sospechar de que el autor del robo se encontraba en el entorno de la denunciante.

María del Mar Bermúdez, madre de la joven, aseguró ayer que la detención de Rafita «demuestra aún más que ni estaba reinsertado cuando salió [del centro de menores] ni se reinsertará nunca». Además, aseguró que «cualquier víctima sabe que el que es un asesino y un delincuente lo será de por vida».

Brutal asesinato

Sandra Palo fue brutalmente asesinada en Leganés cuando tenía 22 años y su muerte produjo una enorme conmoción en todo el país, ya que sufría una leve discapacidad psíquica.

Días después la policía detuvo a tres menores y a un adulto, este último apodado el Malaguita (había nacido en Barcelona y residía en Málaga) y primo del ahora detenido en la capital malagueña, que fue condenado a 64 años de prisión. Desde que se conoció la condena, los padres de Sandra luchan por que se produzca un endurecimiento de la Ley del Menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario