Air Nostrum cancelará en octubre las operaciones con Málaga y Palma

Air Nostrum
Teodoro San José

A partir de octubre, cuando se ponga en marcha la programación invernal de vuelos, la aerolínea Air Nostrum reducirá un buen número de operaciones en el aeropuerto de Parayas. La crisis y la disminución de ingresos son las causas aducidas por esa compañía aérea para adecuar su oferta a la demanda que estima durante el que considera un «duro invierno para la aviación comercial».
Ese ajuste lo va a concretar con la cancelación temporal de las rutas con Palma de Mallorca y Málaga –además del cierre definitivo de la conexión con Alicante– y la disminución de siete frecuencias en las líneas con Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Gran Canaria.

De este modo, las rutas con Málaga y Palma de Mallorca (hasta ahora líneas regulares) pasarán a convertirse en rutas estacionales y funcionar sólo en las temporadas de verano, como ya lo es la de Tenerife. Al tiempo, las frecuencias de las conexiones con Sevilla y Valencia dejan de ser diarias, para funcionar cinco y cuatro días a la semana, mientras que las conexiones con Madrid y Barcelona, por ejemplo, también sufrirán algún recorte pues quitan una frecuencia diaria.
La mayoría de estos cambios comenzará a operar desde el 31 de octubre, cuando se ponga en marcha la programación de invierno, aunque alguna conexión, como la de Tenerife, ya dejará de estar operativa el 7 de septiembre.

En los casos de las rutas con Málaga y Mallorca se aduce desde la compañía unas previsiones de pasajeros para la próxima temporada de invierno «francamente bajas». De ahí que la decisión haya sido «discontinuar la ruta» hasta la próxima temporada de verano; para entonces operará ambas conexiones con dos frecuencias semanales. Y las rutas con Sevilla y Valencia suprimen las operaciones en los días de menor demanda: martes y miércoles en ambos casos.

Supensión temporal

«La situación nos obliga a planificar la temporada de acuerdo con las expectativas reales de mercado», explica Antonio de No, director de Prensa y Márketing de Air Nostrum, al señalar los cambios y modificaciones que va a realizar su compañía a finales de octubre en la oferta desde Parayas.

«Hay que dejar claro que Air Nostrum no suprime ningún enlace desde Santander, a excepción de la que ya anunciamos con Alicante hace varias semanas», puntualiza Antonio de No; «solamente reducimos o suspendemos temporalmente la operación en aquellos vuelos con mayor demanda estacional».

Según asegura el director de Márketing, la aerolínea con base en Valencia está adecuando su oferta a la demanda prevista de desplazamiento en avión «no solo desde Santander, sino en toda España en el contexto de la actual crisis económica», con lo que se deduce que las disminución de operaciones serán generalizadas.

La mejor demanda y la caída de ingresos «es global y afectan a todo el mercado doméstico nacional», segura el portavoz de Air Nostrum, «no solo a los vuelos con orinen o destino Parayas».

Y es que según De No, «el descenso del número de pasajeros y la fuerte caída de los ingresos medios anticipan un invierno muy duro para todas las aerolíneas, y por eso Air Nostrum ha planificado la temporada de acuerdo con las expectativas reales del mercado», concluye el portavoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario