La incubadora de empresas El Viso en Málaga acogerá trece proyectos

EFE

La incubadora de empresas ubicada en el polígono El Viso de Málaga albergará a un total de trece proyectos, de los cuales once ya han sido seleccionados por el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo, que les ha ofrecido los locales comerciales gratis durante el primer año.

La concejal de Economía, Carolina España, ha explicado que esta incubadora de empresas comprende un conjunto de infraestructuras y servicios a disposición tanto de emprendedores que vayan a comenzar su actividad empresarial, como de aquellos empresarios que lleven menos de doce meses en activo, pero que aún no dispongan de un espacio físico para desarrollarse.

Según ha informado hoy en un comunicado el Ayuntamiento de Málaga se prevé que esta incubadora de empresas, que tiene una superficie cercana a los trescientos metros cuadrados, propicie la creación de entre 25 y 30 empleos.

Por otro lado, el Ayuntamiento está impulsando la puesta en funcionamiento de once nuevas incubadoras de empresas (incluida la del Viso), que supondrán una inversión de más de once millones de euros, financiadas a través de distintas vías, ya sea mediante el presupuesto municipal, con cargo al fondo estatal de inversión local o al programa de transición al empleo.

Está previsto que estas plataformas puedan albergar a 283 empresas y se generen más de setecientos empleos, con una permanencia máxima dependiendo de la incubadora de 3 a 4 años, lo que significa que terminado este período se acogerá a nuevas empresas y se crearán otros nuevos puestos de trabajo, añade la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario