"El Málaga está por encima de Jesús Gámez y de todos"


Félix Godoy

¿Sabe usted que está siendo uno de los grandes protagonistas del verano?

Sí, bueno, sé que hay interés por parte de varios clubes.

Sevilla, Valencia, Atlético, PSG... y alguno más que anda por ahí tapado.

Yo no me cierro ninguna puerta, pero si me voy, que todo el mundo tenga claro que es para mejorar.

¿Tanta noticia, le deja disfrutar de sus vacaciones?

Sí, porque yo me he ido de vacaciones con la mente en Málaga, que es donde seguirá si no pasa nada. Que yo tengo contrato y nunca he dicho que quiera irme de aquí. Lo que he vivido en el Málaga es imborrable. Además, es donde me he formado como persona y como futbolista.

¿Qué significa para Jesús Gámez el Málaga?

Pues todo. Yo no estoy de acuerdo en eso que dicen de que nadie es profeta en su tierra. Yo ya he cumplido varios de mis sueños. He jugado en Primera, con el Málaga y puedo decir que he triunfado.

Y ha colaborado activamente en un ascenso y en este triunfal regreso a Primera.

Esa es otra, porque lo que hemos logrado esta temporada yo creo que es algo espectacular e irrepetible. Lo que yo he vivido en el Málaga, pocos lo vivirán. Y espero que se siga viviendo, conmigo, si puede ser. Pero que nadie olvide esto, el Málaga está por encima de Jesús Gámez y de todos.

¿A quién le debe más?

Todo lo que tengo se lo debo a mucha gente, no podría señalar a una persona solamente. Todo lo que me ha pasado en estos últimos años, tanto a mí como al Málaga, quiero decir, es en gran parte gracias a la labor del presi, de Fernando Sanz.

Y también a...

A mi padre, al resto de mi familia. También, que yo haya completado esta gran temporada es culpa, sobre todo, de la estabilidad que tengo en mi vida. Les debo mucho a mi mujer, Laura, y a mi hija, Daniela. Tanto dentro como fuera del campo, son un grandísimo apoyo.

Algo habrá tenido que ver usted. Siempre se ha caracterizado por ser un jugador de gran tesón y capacidad de sacrificio.

Yo me lo he currado mucho para llegar hasta aquí. Empecé desde lo más bajo. Ni siquiera tuve las mismas opciones que tuvieron otros jugadores de la cantera. A mí me costó mucho más, tanto llegar al filial como al primer equipo.

¿Esto que dice va por alguien en concreto?

No, yo no quiero mencionar a nadie. Solamente digo que me lo tuve que ganar. Por eso disfruto muchísimo en cada partido por poder sudar esta camiseta.

Para llegar ha habido dos hombres clave en su carrera. Tapia, en varias etapas, y también Muñiz.

Sí, así es. Como entrenadores y como personas son fantásticos los dos. También he oído algo de que vuelve Muñiz, es que en vacaciones estoy bastante desconectado.

Pues parece ser que sí, que Muñiz será el entrenador de nuevo.

Es una buena noticia para el Málaga. Ahí está la labor que hizo en su día y los frutos que se han recogido. Después de irse Tapia, me parece el hombre indicado para este club.

¿Hablará con él de su futuro? Porque Muñiz tiene mucho que decir...

Yo ahora estoy de vacaciones, al que le toca trabajar es a mi agente. Lo que tenga que ser, será.

Por si esto es una despedida, ¿qué le diría a la afición?

Que me encantaría que siguiera así, está creciendo al mismo ritmo que el equipo. Yo creo que Málaga se está dando cuenta de la importancia que tiene cuando jugamos en casa. Esta última temporada, de hecho, se ha notado su presencia hasta fuera de casa. También le debo mucho a este público.

Por cierto, hay una anécdota por ahí con Hélder Rosário bastante curiosa...

Bueno, es que Hélder venía todos los días a quitarme los calcetines para gastarme una broma. Así que un día me cansé. Como sabía que me los iba a quitar, le eché crema de calor de masaje dentro. Cuando se los puso, empezaron a quemarle los pies y tuvo que ir corriendo a cambiarse porque le ardían (risas).

Qué fácil es todo cuando se tiene a buenos compañeros...

Es que con vestuarios como estos, en los que todos dan la cara por el compañero... Vamos todos a una, eso se traduce en el campo en forma de juego y de resultados.

Bueno siga disfrutando de sus vacaciones...

Descuide que lo haré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario