Dos trabajadores resultan heridos tras un incendio en Málaga

Dos trabajadores resultan heridos tras un incendio en Málaga

Málaga. (EFE).- Dos trabajadores resultaron heridos cuando participaban en la extinción del incendio declarado en un paraje del municipio malagueño de Parauta. La investigación apunta a que fue provocado por un rayo, según han informado fuentes del servicio de emergencias 112 y del Plan Infoca.

El accidente se produjo sobre las 20.30 horas cuando dos trabajadores pertenecientes a brigadas de refuerzo de la comunidad autónoma (BRICA) recibieron un golpe por la descarga de agua de un avión. Ambos heridos, uno de ellos de gravedad, fueron trasladados al Hospital Comarcal de Ronda.

El incendio, que fue detectado a las 16.05 horas en el paraje denominado Cortijo de los Manaderos, se dio por controlado a las 20.25 horas tras afectar a diez hectáreas de matorral, según la primera estimación en la zona, un dato pendiente de la medición final.

La extinción presentó complicaciones debido a la topografía quebrada y de difícil acceso del terreno, y requirió un amplio dispositivo para que las llamas no alcanzaran territorio del parque natural Sierra de las Nieves.

En los trabajos participaron más de un centenar de trabajadores entre técnicos, agentes y especialistas de extinción, además de seis helicópteros, tres aviones y nueve vehículos autobomba. Tras el control del siniestro, el dispositivo mantiene personal en la zona para las tareas de refresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario