Melilla quiere vincularse a la candidatura de Málaga 2016


Paqui Sánchez T.

La Ciudad Autónoma de Melilla intentará vincularse a la candidatura de Málaga como capital cultural europea para el año 2016, una propuesta “muy interesante” que podría reportar grandes beneficios turísticos a nuestra ciudad.

Según explicó ayer el viceconsejero de Melilla, Javier Mateo, esta iniciativa se intentará llevar a cabo junto a la Fundación Melilla Monumental, dada la estrecha relación que ha existido desde siempre entre Málaga y nuestra ciudad. No en vano, recordó que “Melilla fue un pueblo de Málaga hasta que se decidió el desarrollo de las autonomías”.

Para empezar a trabajar en este objetivo, hoy viajarán a Melilla 228 representantes de la Asociación de Peñas de Málaga, que pasarán el fin de semana en nuestra ciudad para conocerla, y pasar unos días de ocio, compras y cultura. Según Mateo, participarán en este viaje “personas importantes del sector privado de Málaga”.

El objetivo es que estos representantes de la Asociación de Peñas Malagueñas difundan después las bondades melillenses al resto de asociados. Se trata, en definitiva, de un ‘fun trip’, organizado gracias a la colaboración de la Casa Regional de Melilla en Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario