Cambio socialista

Sorpresa en el grupo municipal socialista en Málaga. A sólo cinco meses para que se celebren las elecciones municipales de 2011, el que hasta ahora ocupara la portavocía del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Rafael Fuentes, se convierte en el nuevo delegado Provincial de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, en sustitución de Josefa López.

La noticia se conocía el pasado lunes por la noche. A partir de ese momento Fuentes renuncia a su acta de concejal en el Consistorio, dando luz verde al nombramiento, por su parte, del que sería cuarto portavoz que tiene su formación en este mandato.

La marcha de Fuentes obliga a una remodelación del grupo municipal con la entrada de un nuevo concejal. La siguiente persona en la candidatura que se presentó en las pasadas elecciones municipales es el diputado nacional Daniel Pérez, que renuncia en favor de Mari Cruz Mariscal, militante de la Agrupación de Carretera de Cádiz, tal y como señalaron fuentes de esta formación.

Los máximos responsables del PSOE malagueño mantienen silencio al respecto, al igual que la delegada del gobierno andaluz en Málaga, la propia Gámez.

Tras esta reunión, Fuentes señaló que desde el PSOE han valorado de una forma muy positiva su marcha hacia el ente autonómico y ha destacado que aún así entre sus planes estaba "seguir trabajando hasta mayo sin tener en cuenta si iba o no en las próximas listas".

Una decisión que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, no entró a valorar ya que asegura que "son cuestiones internas de partido que respeta absolutamente" y sobre las que nunca antes se ha pronunciado. No obstante, añadió que este cambio en el grupo no va a cambiar la manera de gobernar del PP y que forma parte de la "elegancia política" no juzgar decisiones personales.

EL APUNTE

La segunda salida del grupo

La hasta ahora viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Mariluz Reguero, presentó su dimisión como concejala, después de que se anunciara la marcha de Fuentes. Reguero subrayó emocionada que "me voy satisfecha y agradecida a mi partido", reconociendo que su llegada al consistorio fue "un cambio radical". "No tendré nunca palabras para agradecer a mi partido la oportunidad de haberme permitido ser concejala".

bolsa de trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario