Málaga busca ampliar racha ante un rival crecido tras ganar al líder

El Málaga, que lleva cuatro partidos sin conocer la derrota y es el menos goleado de la categoría, quiere ampliar su racha positiva con la visita del Getafe, un rival crecido anímicamente tras su victoria ante el líder, el Real Betis Balompié.

El equipo malagueño, además de encajar solamente dos goles, cuenta con el guardameta argentino Willy Caballero, que está a sólo cinco minutos de igualar el récord de Pedro Contreras en la temporada 2002-03 con 429 minutos como imbatido.

El empate cosechado en la pasada jornada ante el Zaragoza obliga al Málaga a conseguir los tres puntos ante el Getafe, un equipo que en las últimas temporadas obtuvo en La Rosaleda dos empates y una victoria (1-2, en la 2005-06), con dos derrotas.

El centrocampista francés Jeremy Toulalan se ha recuperado de una contractura muscular, por lo que estará probablemente en el equipo titular, junto al portugués Sergio Paulo Barbosa 'Duda', en el centro del campo.

Además, regresa el lateral derecho Jesús Gámez, ya recuperado de un esguince de tobillo que le impidió enfrentarse al conjunto aragonés, sustituyendo a Sergio Sánchez, que ocupó su lugar en La Romareda.

En el getafe hasta tres jugadores tienen difícil su concurso en el partido. Son Miguel Ángel Moyá (acabó dolorido el duelo frente al Betis), Dani Güiza (problemas en una rodilla) y Pablo Sarabia (sufre un golpe que le retiró del entrenamiento del jueves). Por si acaso, Luis García ha convocado a 20 jugadores, por si alguno de los tres no se recupera totalmente.

Ese ha sido el caso de Adrián Colunga, que se ha caído de la lista por lesión y no podrá estar en un equipo cuya alineación será muy similar a la que derrotó al Betis.

Los tres puntos que sumaron los hombres del entrenador Luis García el pasado lunes fueron balsámicos para el Getafe. Empezaban a sonar las alarmas después de varios duelos marcados por el mal juego con derrota (Rayo Vallecano), la igualdad con mala suerte (perdió con el Espanyol con un gol en el descuento de Walter Pandiani), el buen fútbol sin sumar puntos (Real Madrid) y la incapacidad de resolver un partido bien encauzado (empate con el Levante).

Por eso, ganar al Betis era imprescindible para calmar ansiedades futbolísticas y lograrlo debe servir, según ha asegurado esta semana Luis García, para iniciar una racha sin derrotas. Y, pese a que el Málaga es muy respetado entre los jugadores y el cuerpo técnico, intentarán sumar tres puntos en La Rosaleda que permitan al Getafe alejarse de los puestos de descenso y recuperar terreno perdido con los de más arriba.

Alineaciones probables:

Málaga CF.: Caballero; Gámez, Mathijsen, Demichelis, Eliseu; Joaquín, Duda, Camacho, Cazorla; Baptista y Van Nistelrooy.

Getafe: Moyá o Codinda; Valera, "Cata" Díaz, Lopo, Mané; Pedro León, Rubén Pérez, Lacen, Diego Castro; Abdel Barrada y Güiza o Miku.

Árbitro: Alfonso X.Álvarez Izquierdo (c.catalán)

Estadio: La Rosaleda (sábado, 22.00 horas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario