El PP presenta un decálogo económico para que Málaga "se suba al carro del progreso"


El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha presentado este sábado, durante la celebración del Foro Provincial de Economía y Empleo de la formación, un decálogo de medidas económicas encaminadas a hacer que Málaga "se suba al carro del progreso". De esta forma, ha explicado que el Ejecutivo socialista "se ha comportado como un taladro" para España, ya que han logrado "hundir el barco de la evolución al que se había subido el país con el Gobierno del Partido Popular".


Entre las medidas de este decálogo, Bendodo ha defendido como primer objetivo la austeridad y la eliminación de todos aquellos gastos "superfluos"; la consecución de los contratos laborales fijos, convirtiéndolos en "una norma y no en una excepción"; y la creación de un marco laboral específico para pymes, autónomos y microempresas, entre otros puntos.

Así, ha aclarado que este decálogo es el del "avance y que tiene que tumbar y eliminar" al que "lleva por estandarte el Partido Socialista y que tanto daño está causando", pues, para Bendodo, estas medidas socialistas "suponen un claro retroceso". Como ejemplo de esta "caída", ha señalado que en Málaga, "a día de hoy, un tercio de las personas que están desempleadas no percibe ningún tipo de ingreso".

Otras de las medidas contempladas en el decálogo son la moderación fiscal, la eliminación de competencias "impropias", el apoyo a las familias y a la creación de empleo, así como adelgazar a la administración, una fórmula que, tal y como ha comentado, "va a hacer que la administración del futuro no se parezca en nada a la de ahora", ya que "el modelo de la actualidad no nos lo podemos permitir".

Para el líder de los 'populares' malagueños, los socialistas "se han guiado todos estos años por un decálogo de medidas que han supuesto un claro retroceso tanto para España como para Málaga". De esta forma, ha indicado que "solo hay que observar los datos para darnos cuenta y ver que en Málaga nunca hubo antes tantos parados como ahora: más de 175.000, y que nunca antes hubo una tasa de fracaso escolar tan alta, entre otras cifras".

El modelo socialista "no funciona"

Del mismo modo, ha especificado los ejes "de un modelo de Gobierno socialista que no funciona" y que, "más que beneficiar, están creando una interminable lista de perjudicados". Para el presidente de los 'populares' malagueños, los socialistas "están consiguiendo hacer de España una auténtica fábrica de parados" y un lugar donde "los recortes se están convirtiendo en la norma".

De esta forma, ha informado de que la provincia acumula una de las mayores tasas de fracaso escolar, concretamente el 36 por ciento; y que, "por si fuera poco, Málaga ha sufrido un inmenso recorte en prestaciones sociales, como es que el Estado haya disminuido en 11 millones de euros su inversión en prestaciones contributivas, los subsidios y los eventuales agrarios".

Por otro lado, Bendodo ha criticado que el Gobierno haya aprobado la salida a Bolsa del 30 por ciento de Loterías y Apuestas del Estado, "tras 250 años de titularidad pública". Ante ello, se ha cuestionado el objetivo de dicha "privatización" y ha criticado que "si defienden tanto lo social y lo público, ahora van y hacen la mayor privatización de la historia".

Durante el foro, en el que también han estado presentes el decano del Colegio de Economistas de Málaga, Juan Carlos Robles, y el vicepresidente de Unicaja, Manuel Atencia; la vicesecretaria de Política Municipal, Carolina España, ha aclarado que "existen innumerables motivos más para que toda la ciudadanía se sume al proyecto reformista del PP".

Ha especificado, de esta forma, que este proyecto pasa por hacer "la mejor política que existe, que es la social basada en la creación de empleo y bienestar", y que "no solo consiste en crear empleos, sino que hay que crear más y mejores empleos". Para la vicesecretaria de Política Municipal también es muy importante la confianza ya que, según ha pronunciado, "si no hay confianza no hay inversión y sin inversión no hay trabajo".

Entre las cifras aportadas por España, ha destacado que el PP cuando estaba en el Gobierno central "creó cinco millones de puestos de trabajo" y que, "ahora, con el PSOE al frente de un país ha logrado destruir lo que en Europa se conocía como el milagro español".

Además, España ha criticado que los socialistas "quieren hacernos creer que la crisis del paro es a nivel internacional, pero esta crisis tiene nombre español". Finalmente, ha concretado que de cada 10 nuevos parados en Europa, ocho son españoles, algo que "solo tiene el nombre y seña del PSOE".

No hay comentarios:

Publicar un comentario