El Málaga sólo ha ganado tres veces en el campo del Real Zaragoza

El Málaga, que mañana visitará el estadio de La Romareda de Zaragoza, sólo ha sido capaz de ganar en terreno maño en tres ocasiones de las veinticuatro ocasiones en las que se han enfrentado en partidos correspondientes a la Primera División del fútbol español.

El conjunto andaluz venció en la primera ocasión en que ambos conjuntos se enfrentaron en la máxima categoría, en la temporada 1952-53, con un resultado de 0-2, después logró su segundo triunfo en la campaña 2001-02, en la que ya era el actual club después de que desapareciera el anterior Málaga, repitiendo marcador y la última tuvo lugar la pasada temporada con un espectacular 3-5 que es el partido con más goles anotados.

El equipo aragonés y el andaluz se han enfrentado un total de veinticuatro veces en partidos de liga de Primera División, de los que el balance es de catorce victorias locales, siete empates y los tres citados triunfos visitantes, lo que supone que el equipo que actualmente entrena Manuel Pellegrini ha puntuado en terreno zaragozano en el 41,66% de las veces que lo ha visitado.

El Real Zaragoza ha marcado, en esos veinticuatro encuentros, cuarenta goles por veinte el Málaga por lo que el resultado estadístico para el enfrentamiento de mañana es de 1,66 para los propietarios del terreno y 0,83 para los visitantes.

Las victorias más amplias del conjunto maño han tenido el mismo resultado, 4-0, que ha sido logrado en la temporada 1962-63 y en la 1968-69, seguido del 3-0 de la temporada 1989-90.

La mejor racha de victorias locales se produjo entre las temporadas 1973-74 y la 1983-84, con seis de manera consecutiva, mientras que el Málaga ha sumado, como mucho dos resultados positivos consecutivos.

El Real Zaragoza ha acabado los enfrentamientos sin marcar ni un solo gol en cinco ocasiones por once del Málaga, mientras que los resultados más repetidos han sido el 1-1 y el 1-0, en cuatro ocasiones, seguidos del 0-0 y del 3-1, en tres.