Detenida en Málaga por echar de casa a su hija de 6 años en plena noche


El juez decretó libertad con cargos por presunto abandono a la madre de una niña de 6 años que fue encontrada deambulando sola de madrugada por el paseo marítimo del Rincón de la Victoria. La pequeña dijo a los agentes que la hallaron que su madre la había echado de casa.

A la Policía Local les llamó la atención ver a una niña de 6 años sola por la calle a la 1.30 de la madrugada del pasado miércoles. Cuando los agentes se acercaron a ella, la pequeña les dijo que su madre “la había echado de casa” y que “llevaba todo el día sin comer”, por lo que la llevaron a un centro de salud para someterla a un chequeo. Tras constatar que estaba bien, preguntaron a la niña dónde vivía pero la pequeña no sabía decir su dirección, por lo que en un coche patrulla iniciaron una ronda por la localidad malagueña durante la cual les interceptó un hombre que resultó ser el padre de la criatura y la estaba buscando.

Durante este tiempo, la Policía no recibió ninguna denuncia de desaparición y el padre relató que cuando llegó a casa “no estaba su niña y por eso salió a buscarla”. Tras comprobar la identidad del padre, los agentes acompañaron a ambos al domicilio familiar, donde se encontraba la madre, de 37 años, que reaccionó con “indiferencia” y sin mostrar “sensación de preocupación” pese a que la niña llevaba una hora fuera de casa sola.

La “actitud poco normal ante la desaparición de su hija” y el hecho de que no hubiera denunciado su desaparición llevó a los agentes a detener a la madre, que fue trasladada al cuartel de la Guardia Civil, donde se le tomó declaración. Tras su comparecencia, la mujer fue puesta en libertad con cargos por un presunto delito de abandono de una menor.

La niña ha quedado bajo la custodia del padre mientras se investiga el caso, si bien ambos progenitores viven juntos.

El jefe de la Policía Local del Rincón de la Victoria, José Puertas, reconoció que la situación es “extraña” y que será la Fiscalía de Menores la que haga un seguimiento del caso. La mujer tiene tres hijos.
una familia ya tratada. Desde la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, con competencias en materia de protección de menores, la delegada provincial de Málaga, Amparo Bilbao, destacó a Europa Press que se han puesto en contacto con los Servicios Sociales del municipio malagueño, concretamente con los equipos de tratamiento familiar, que ya estaban trabajando con esta familia, y sobre la cual se ha pedido un informe.

En este sentido, Bilbao precisó que no se ha tenido que actuar “ni hacer ningún desamparo porque la tutela de la niña ha quedado en manos de su padre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario