Un empate, una derrota y muy buena imagen, por Lorca




El Málaga sacó un empate, una derrota y sobre todo muy buena nota en el triangular que esta noche le ha enfrentado a Villarreal y Valencia, en la Nueva Condomina de Murcia. Torneo en beneficio por las víctimas del terremoto de Lorca. El conjunto malaguista empató a uno en el primer partido, ante el Villarreal. Y posteriormente cayó derrotado por dos goles a cero, frente al Valencia. En ambos partidos el Málaga se mostró muy combativo, y mereció más. Destacar el gol malaguista en el primer partido, un golazo del argentino Diego Buonanotte.

El Málaga empezaba su andadura en este triangular enfrentándose al Villarreal. El conjunto de Manuel Pellegrini comenzó dominando el balón, pero sin crear excesivas ocasiones de gol. Por su parte el Villarreal aguantaba y esperaba su oportunidad. Y le llegó pronto en el minuto 16, en su primera aproximación al área, Camuñas se cae derribado dentro de la misma, y Fernández Borbalán señala un riguroso penalti. Marco Ruben lo lanzaría y lo convertiría en el 0-1. A pesar del resultado adverso, el Málaga siguió a lo suyo. Presión axfisciante y control del balón. Con esa rutina de trabajo, empezó a generar ocasiones, sobretodo en las botas del argentino Diego Buonanotte. En uno de esos acercamientos, Buonanotte volvió a dejar detalles de su calidad. Con dos buenos regates y una cuchara imparable para César, que supuso el 1-1. Era el minuto 27. Desde ese momento, hasta el descanso el Málaga lo intentó, pero el mejor del Villarreal fue César. El veteranísimo portero evitó en varias ocasiones la victoria blanquiazul.


Ficha del partido
Málaga Club de Fútbol 1-1 Villarreal Club de Fútbol

Alineaciones:

Málaga CF: Willy, Jesús Gámez, Kris, Sergio Sánchez, Monreal, Joaquín, Toulalan, Duda, Buonanotte, Juanmi y Van Nistelrooy.

Villarreal CF: César; Mario, Gonzalo, Catalá, Oriol, Cani (Gerard 33'), Marchena, Wakaso, Camuñas, Kike (Marcos Gullón 33') y Marco Ruben.

Goles
0-1: Marco Ruben -pen- (16')
1-1: Buonanotte (27')

Tanda Penaltis
Van Nistelrooy (Gol) 1-0
Marco Ruben (Gol) 1-1
Duda (Gol) 2-1
Camuñas (Fallo) 2-1
Buonanotte (Gol) 3-1
Gonzalo (Gol) 3-2

Árbitro
Fernández Borbalán (Colegio Andaluz).

Incidencias
Estadio Nueva Condomina, 6.748 aficionados. Triangular en beneficio a las víctimas del terremoto de Lorca.

----------

En el segundo encuentro esperaba el Valencia. El cuadro que dirige Unai Emery, no le iba a poner las cosas fáciles al Málaga. Y desde el primer minuto empezó a intentar arrebatarle el control del balón al Málaga. El equipo malaguista dispuso de dos ocasiones. En dos lanzamientos directos de Duda, que Diego Alves resolvió sin problemas. El dominio del balón, lo convirtió en ocasiones el Valencia. Una de ellas, y después de una gran jugada individual de Jonás, supuso el 0-1, era el minuto 13. Después del gol el Málaga dio un paso hacia delante. Y Van Nistelrooy tuvo dos ocasiones para empatar, pero un sobresaliente Diego Alves evitó el gol malaguista. El que no fallaría fue el francés Feghouli. El ex del Almería, aprovechó un buen balón de Jonás en una contra, para colocar el definitivo 2-0 en el marcador.

Ficha del partido
Málaga Club de Fútbol 0-2 Valencia Club de Fútbol

Alineaciones:

Málaga CF: Willy, Jesús Gámez, Kris, Sergio Sánchez, Monreal, Joaquín (Iván Aguilar 41'), Toulalan (Camacho 26'), Duda (Portillo 13'), Buonanotte, Juanmi (Apoño 13') y Van Nistelrooy.

Valencia CF: Diego Alves, Barragán, Dealbert, Víctor Ruiz, Mathieu, Jonas, Albelda, Tino Costa, Feghouli, Parejo y Aduriz.

Goles
0-1: Jonas (13')
0-2: Feghouli (35')

Árbitro
Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Amonestó al valencianista Barragán.

Incidencias
Estadio Nueva Condomina, 6.748 aficionados. Triangular en beneficio a las víctimas del terremoto de Lorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario