La Junta insta al Obispado a encargar un estudio sobre la cubierta de la Catedral

El delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, Manuel García, ha instado este miércoles al Obispado de Málaga a que encargue "cuanto antes" un estudio "riguroso" y "en profundidad" de todo el sistema de impermeabilización de las cubiertas de la Catedral; para que, de esta forma, se puedan tener unas conclusiones que permitan establecer "si hay que adoptar alguna medida correctora o no".

Según ha explicado García, no sólo se trata de la bóveda de cerámica superficial, sino que es "un conjunto de elementos que cumplen esa función de impermeabilización". Así, preguntado por los periodistas, ha hecho hincapié en que es al Obispado al que corresponde esta labor "como titular del Bien de Interés Cultural".

El siguiente paso sería trasladar dicho estudio al arquitecto que redactó el proyecto y que se encargó de la supervisión de la obra, "porque es él quien tiene que dar la respuesta de si eso plantea o no algún problema", ha precisado.

Según el delegado, "el funcionamiento de la solución que se ha adoptado hasta el momento" en las cubiertas "es buena", como pone de manifiesto "la evidencia de estos dos últimos años, 2009 y 2010, muy lluviosos", en los que "no se ha producido ninguna filtración de humedad".

No obstante, "si hay algún elemento que apunte a que habría que hacer alguna corrección", ha abogado por que "se estudie cuanto antes y se pongan esas conclusiones sobre la mesa para que se adopten las medidas correctoras pronto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario