La Fiscalía de Málaga ha abierto diligencias de investigación penal sobre el fallecimiento de una mujer de 33 años con gripe A y otras patologías, tras solicitarlo la Asociación del Defensor del Paciente a través de un escrito remitido a dicho organismo, según informaron desde dicha asociación.
Según recordaron desde el colectivo a través de un comunicado, tras el fallecimiento de la joven, "el hospital (el Carlos Haya de la capital malagueña, en la imagen) alegó como una de las consecuencias del fallecimiento que sufría obesidad mórbida, algo que la familia rechazó al considerar que tenía una obesidad a secas, que había trabajado como relaciones públicas y camarera".
Apuntaron que el hermano relató que cuando la joven empezó a sentirse mal, fue al hospital "y le dijeron que tenía una infección de oído y faringitis y con 39 de fiebre la dejaron esperando a la intemperie en un pasillo del hospital cuatro horas y la mandaron para casa".
Explicaron que esto hizo que desde la Asociación del Defensor del Paciente "solicitáramos la investigación a la Fiscalía por presunta mala praxis", al igual que hicieron, según recordaron, con un joven de 30 años que falleció en Canarias "por similares circunstancias". "Solo esperamos que la investigación aclare si hubo mala praxis en los casos y se depueren responsabilidades si las hubiere", apostillaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario