El supuesto asesino de Málaga fue condenado por otro crimen en Alemania


El supuesto asesino ha sido conducido hoy hasta el Juzgado de Instrucción número 4 de Fuengirola (Málaga) con fuertes medidas de seguridad y al salir del vehículo en el que ha sido trasladado le han gritado "asesino, asesino".

El arrestado, de origen magrebí y nacionalidad alemana, ha pasado ya a disposición judicial y en todo momento ha ocultado su cara con una toalla.

Ayer, el arrestado reconoció a los investigadores su participación en ambos crímenes y después de cotejar sus huellas se ha comprobado la sospecha de que había participado en otro crimen fuera de España, en Alemania, según han informado a Efe fuentes próximas de la investigación.

Además, se le han tomado muestras de ADN para intentar determinar a través de la Interpol si podría haber estado implicado en otros actos delictivos fuera de España.

Las otras dos arrestadas, la madre del supuesto homicida y la compañera sentimental, también está previsto que pasen a disposición judicial después de ser detenidas en la misma operación debido a que supuestamente el hombre entregó a la primera los teléfonos móviles y a la segunda las tarjetas de crédito que había sustraído a sus víctimas.

Durante la declaración del supuesto homicida, que ha tenido varias nacionalidades, aseguró a los investigadores que la dos mujeres no estaban implicadas en los crímenes y que desconocían la procedencia de las tarjetas de crédito que llegaron a utilizar.

El detenido ha pasado a disposición judicial antes de que se cumpla el plazo de 72 horas establecido por la ley y durante su declaración ante los investigadores exculpó a las arrestadas tras afirmar que ellas no sabían nada.

En las próximas horas, el instructor adoptará una decisión sobre su ingreso en prisión tras tomarle declaración y continuará con el estudio de las actuaciones que se han declarado secretas.

El juez, además de los delitos de asesinato, podría imputarle los delitos de robo y falsificación de documental ya que cuando fue arrestado llevaba un pasaporte falsificado, han explicado a Efe las fuentes.

Por otra parte, a las mujeres el juez instructor podría imputarles los delitos de robo y receptación, si alguna de ellas ha utilizado alguna de las tarjetas de crédito y falsificación de identidad.

Además, se ha abierto expediente administrativo de expulsión de la compañera sentimental del detenido debido a que la joven, de origen marroquí, está en situación irregular en España, aunque queda pendiente de la resolución judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario