El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), reunido este miércoles, ha elegido al magistrado Antonio Alcalá Navarro presidente de la Audiencia Provincial de Málaga. La elección se ha producido por 11 votos de 21, según han informado fuentes de dicho órgano.
Los magistrados Hipólito Hernández y José Luis López Fuentes también optaban a ocupar la presidencia de la Audiencia malagueña, tras el nombramiento el pasado mes de mayo del anterior presidente, Francisco Javier Arroyo Fiestas, como magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo.
Alcalá, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, es actualmente presidente de la Sección Sexta de Málaga y ha sido presidente en funciones desde la marcha de Arroyo Fiestas. Entró en la carrera como fiscal, pero antes de llegar a la capital estuvo como juez en juzgados de Pozoblanco (Córdoba) y Marbella (Málaga).
Es desde 1997 presidente de la Sección Sexta de Málaga, dedicada a asuntos civiles. Además, ha sido profesor asociado en la Universidad de Málaga y en la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados en materia civil y ha colaborado como ponentes de numerosas jornadas seminarios jurídicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario