La octava edición del Simed ofertará la venta de unas 2.000 viviendas

La octava edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo, que se celebrará entre el 6 y el 9 de octubre próximos en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, reunirá 38 expositores de empresas inmobiliarias, entidades financieras y suministradoras de servicios, con la previsión que se oferte la venta de unas 2.000 viviendas. Así ha expuesto esta mañana el presidente de la Asociación de Constructores y Promotores (ACP) de la provincia, José Prado, que ha mostrado su optimismo con respecto a la pronta recuperación del sector del ladrillo. Como novedad, ha aludido a la presencia de intermediarios de países como Rusia, Reino Unido, Francia y Emiratos Árabes Unidos para que conozcan las ofertas residenciales no sólo de Málaga sino también del resto de la región.

Prado, que ha estado acompañado por los concejales de Ordenación del Territorio, Diego Maldonado, y de Promoción Empresarial, María del Mar Martín Rojo, ha destacado que actualmente la provincia cuenta con un estocaje de viviendas nuevas sin vender algo superior a las 16.000, lo que supone una rebaja respecto a años anteriores. Precisamente, Maldonado ha destacado que el Consistorio mantiene su presencia en el salón con un espacio de 150 metros cuadrados, donde los visitantes podrán conocer de primera mano algunos de los proyectos que impulsa el Ayuntamiento, como el bulevar sobre el soterramiento del AVE o la remodelación de la Plaza de la Merced.

Junto al Simed tendrá lugar el foro Greencities, el segundo Salón de la Eficiencia Energética en Edificación y Espacios Urbanos. Del 6 al 8 de octubre, el foro de la eficiencia energética y el salón inmobiliario se complementarán uniendo el parque actual de viviendas a la construcción energética sostenible de edificios y espacios urbanos.

Entre las empresas que participarán en la feria ya han confirmado su asistencia las promotoras ACP Level, Miramar, Edipsa, Vallehermoso, Grupo Ansan y Grupo Prasa; las inmobiliarias Grupo Argento y Grupo Centrex, y las divisiones inmobiliarias de las entidades financieras Altamira Santander, Catalunya Caixa Inmobiliaria y CajaSur Inmobiliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario