El Málaga vuelve a sufrir con fuerza el ataque del «Virus FIFA»


El parón liguero de la semana que viene por los compromisos internacionales sacudirá de lleno a la plantilla del Málaga. Esta vez, Manuel Pellegrini tendrá que decir adiós a seis de sus jugadores que se marcharán a defender la camiseta de respectivos países: Cazorla (España), Isco (España sub21), Eliseu (Portugal), Mathijsen (Holanda), Rondón (Venezuela) y Demichelis (Argentina).
Vicente del Bosque vuelve a confiar en Santi Cazorla para los dos partidos clasificatorios para la Eurocopa 2012 ante Escocia y la República Checa. El seleccionador nacional premia el gran inicio de Liga de la estrella malaguista, en la que ha anotado cuatro goles.
El defensa del Valencia Jordi Alba es la gran novedad de la lista de Vicente del Bosque, en los que recupera a su pareja de centrales titulares con la vuelta de Carlos Puyol y Gerard Piqué. Del Bosque encuentra en Jordi Alba solución al problema que tiene en el lateral izquierdo. Desde que ha dejado de convocar a Joan Capdevila y Monreal, que no juegan en sus respectivos equipos. Del Bosque ha barajado nombres para la demarcación donde no cuenta en su plantilla con ningún lateral zurdo nato.
Junto a él son novedades los regresos de Puyol y Piqué, la pareja de centrales titulares en el Barcelona de Pep Guardiola y en la selección de Del Bosque.
Puyol es el jugador que más tiempo llevaba sin poder acudir a la «Roja» por su lesión de rodilla. Su último partido fue 17 de noviembre de 2010 en un encuentro amistoso ante Portugal.
El cuerpo técnico no descarta tener que llamar a otro jugador en su lugar. Está pendiente de su evolución por un fuerte golpe que sufrió en Liga de Campeones y que le hace ser duda el domingo para enfrentarse con el Barça al Sporting de Gijón. En caso de acudir a la llamada de la selección podrá acercarse al reto de alcanzar el centenar de internacionalidades. Su cuenta se detuvo en 94.
Mientras, Piqué vuelve tras un percance muscular que le impidió estar en los dos últimos compromisos internacionales, el amistoso ante Chile y el encuentro oficial ante Liechtenstein.
Aunque Del Bosque ha barajado la posibilidad de citar al delantero del Valencia Roberto Soldado, finalmente lo descarta al seguir confiando en tres puntas como Fernando Torres, Álvaro Negredo y Fernando Llorente. Si Negredo no supera unas molestias que sufre, el valencianista podría ser llamado el próximo lunes.

Isco, con la sub 21

El malaguista, por su parte, ha sido convocado por Luis Milla para el compromiso ante Croacia el 6 de octubre correspondiente a la fase previa del Europeo de la categoría.

Los 23 convocados de la roja

1. Íker Casillas Portero
2. José Manuel Reina Portero
3. Víctor Valdés Portero
4. Álvaro Arbeloa Defensa
5. Sergio Ramos Defensa
6. Carles Puyol Defensa
7. Gerard Piqué Defensa
8. Raúl Albiol Defensa
9. Jordi Alba Defensa
10. Xabi Alonso Centrocampista
11. Sergio Busquets Centrocampista
12. Santiago Cazorla Centrocampista
13. Thiago Alcántara Centrocampista
14. Xavi Hernández Centrocampista
15. Javi Martínez Centrocampista
16. Cesc Fábregas Centrocampista
17. David Silva Centrocampista
18. David Villa Delantero
19. Fernando Llorente Delantero
20. Fernando Torres Delantero
21. Pedro Rodríguez Delantero
22. Álvaro Negredo Delantero
23. Juan Mata Delantero

No hay comentarios:

Publicar un comentario