Asuntos Internos detiene a un guardia civil y a un ex agente en Málaga

guardia civil
Asuntos Internos detiene a un guardia civil y a un ex agente en Málaga

Nueva operación contra el narcotráfico que salpica a las Fuerzas de Seguridad. Asuntos Internos ha detenido en las últimas horas en Málaga a un guardia civil y a un ex agente de este cuerpo por su presunta implicación en una trama supuestamente relacionada con las drogas que investiga esta unidad.

La operación se desató ayer por la mañana. Uno de los guardias fue arrestado en el cuartel de la Benemérita en Mijas, al que está destinado, mientras que el segundo, que ya no pertenece al cuerpo, fue detenido en Málaga. Además, los investigadores realizaron al menos dos registros domiciliarios en la capital que se prolongaron durante toda la mañana, según confirmaron fuentes cercanas al caso.

La operación policial se centraría en una trama supuestamente relacionada con el narcotráfico, aunque también aparecerían otros presuntos delitos vinculados a este, como asociación ilícita, según las mismas fuentes. No obstante, no han trascendido los cargos que, en concreto, se imputan a estos dos detenidos.

Las fuentes informaron de que la investigación afecta a otras provincias y aún está abierta. Asimismo, precisaron que, a priori, no estaría vinculada con otra operación policial, también de Asuntos Internos, en la que se detuvo a tres guardias civiles -dos destinados en Málaga y uno en Córdoba- el pasado mes noviembre. Una decena de personas llegaron a ingresar en prisión provisional por aquella intervención, de la todavía faltan algunos flecos.

Alijo en Algeciras

En los últimos meses, la Benemérita ha realizado varias operaciones contra el narcotráfico relacionadas con Málaga que se han saldado en total con al menos ocho agentes detenidos. La última actuación, hace un par de semanas, acabó con un policía nacional y dos guardias civiles, uno de ellos destinado en la Comandancia malagueña, arrestados en una operación antidroga en Algeciras. Se les acusaba de facilitar o colaborar en la entrada de una partida de droga a través del puerto.

El agente destinado en Málaga fue arrestado en un vehículo lanzadera que circulaba por delante del coche que transportaba el alijo, concretamente 300 kilos de hachís, que fueron intervenidos. La operación culminó con cinco detenidos.

4 comentarios:

  1. sargento de periana malaga, presuntamente estosiona llamado por tele fono a ciudadanos,exponiendole que pueden ser detenido en cual quir momento,no se puede permitir este tipo de incidentes, fn

    ResponderEliminar
  2. sargento de periana malaga, presuntamente estosiona llamado por tele fono a ciudadanos

    ResponderEliminar
  3. Asuntos internos comete fallos garrafales. Por estos fallos hay guardias civiles encarcelados y separados del cuerpo: Gregorio Marco López.

    ResponderEliminar
  4. Gregorio Marco López ha estado encarcelado injustamente. No hizo nada.

    ResponderEliminar