El Ayuntamiento proyecta una pista de karting junto a Plaza Mayor

karting
karting

Con el doble fin de obtener ingresos económicos y crear un equipamiento deportivo, el Ayuntamiento de la capital ha proyectado la realización de una pista de karting junto al centro comercial y de ocio Plaza Mayor. El karting es una disciplina deportiva del automovilismo que se practica con karts, un vehículo de motor terrestre monoplaza sin techo, al modo de los coches de carreras. La Gerencia Municipal de Urbanismo ha sacado a concurso la construcción y explotación de esta actuación por parte de una empresa privada, que podrá gestionarla durante 25 años. Desde el Consistorio confían en que el proyecto genere interés, ya que se encuentra junto a una de las zonas de ocio más frecuentadas de la ciudad.

La parcela en cuestión se encuentra situada al este de Plaza Mayor y tiene una superficie de 6.842 metros cuadrados. El concesionario deberá construir en ella una pista de karting, una zona de taller, recambios y boxes, una zona de atención al público, vestuarios, duchas, aseos, sala de monitores, una zona infantil y una parte de servicios complementarios para bar o restaurante. En su propuesta para hacerse con la concesión, también podrá ofertar un cuadro de tarifas para hacer uso de la pista, con diferentes modalidades. Los precios irán aumentando cada año en función del IPC.
A cambio de obtener este derecho de superficie, el privado deberá abonar un canon al Ayuntamiento que podrá ser de 17.851,24 euros cada año o de 278.873,50 euros en un solo pago. El proyecto básico de construcción de las instalaciones deberá presentarse antes de tres meses desde la formalización de la concesión, y el de ejecución en tres meses desde la concesión de la licencia de obras. El plazo máximo de ejecución de la pista y sus servicios auxiliares es de 20 meses a contar desde la expedición de la licencia de obras.

Cursos de aprendizaje

El horario de cierre y apertura podrá acomodarse al del centro Plaza Mayor. Además, deberá facilitar al Área de Deportes del Ayuntamiento el uso de la pista para cursos de iniciación y aprendizaje del karting, con programas deportivos específicos para la población escolar. Además, deberá colaborar con los programas y eventos deportivos que promueva el Consistorio al cabo del año. Hasta el próximo día 23 de febrero está abierto el plazo para la presentación de ofertas para hacerse con esta concesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario