Málaga celebra la VI Caminata Solidaria, cuyos fondos se destinarán a la lucha contra el cáncer

Caminata Solidaria

MÁLAGA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Málaga ha celebrado este domingo la VI Caminata Solidaria, una cita en la que, además de caminar y compartir un buen rato, se ha participado en un acto de solidaridad, ya que los fondos recaudados serán donados un año más a la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (Fmaec) y a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI).

Con esta actividad concluye la Semana de la Participación y el Voluntariado, una iniciativa organizada por el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga que, bajo el lema 'Hacer voluntariado es querer cambiar el mundo', se ha desarrollado en el Paseo del Parque y en el recinto municipal Eduardo Ocón.

Así, en el marco de esta muestra, que ha celebrado su novena edición y que fue inaugurada este pasado viernes, un centenar de asociaciones han mostrado sus actividades, proyectos, talleres, actuaciones y recorridos culturales. Las entidades que en pasadas ediciones participaron en Expoval, se han sumado a la Semana de la Participación.

Asimismo, la Semana del Voluntariado se ha sumado a la conmemoración del 40 aniversario del Teléfono de la Esperanza, habiéndose llevado a cabo también y como novedad este año la difusión del programa 'Málaga sana', de la asociación del mismo nombre, que promueve los hábitos de vida saludable entre la población, así como de la campaña de promoción del voluntariado que desarrolla Protección Civil.

Por su parte, Pangea ha instalado en el Parque su radio 'Onda voluntaria', poniendo sonido, noticias y actualidad a la muestra. Además, en esta edición también ha estado presente la Agrupación de Desarrollo 'Unidos contra el cáncer', integrada por ocho asociaciones y fundaciones dedicadas a la lucha contra esta enfermedad.

La Asociación Cultural Zegrí, en una pequeña carpa instalada frente a la entrada del Ayuntamiento, ha ofrecido a todos los visitantes la posibilidad de realizar, entre las 10.30 y las 13.00 horas, una visita guiada gratuita al interior de la Casona del Parque.

En el expositor del 'Banco del tiempo' se ha podido realizar un trueque de habilidad, objetos o actividades con otras personas. Por su parte, la Federación Ágora y la Asociación Arrabal AID han animado a los malagueños a celebrar el Día del Intercambio.

Cada tarde, en el escenario del recinto Eduardo Ocón, se han desarrollado actuaciones artísticas, protagonizadas por las entidades, con música, baile, moda africana, folclore y una gran fiesta infantil con payasos, magia, globos y juegos.