Van Nistelrooy pasa el reconocimiento médico antes de firmar por el Málaga


El delantero Van Nistelrooy ya ha pasado el reconocimiento médico en La Rosaleda para firmar de inmediato un contrato con el Málaga. El holandés se decidió por el equipo blanquiazul hace algunos días, si bien faltaba que la operación se oficializara con el mencionado examen en Clínicas Rincón y la rúbrica del compromiso. El jugador ha llegado a la capital este mediodía.

El ariete, de 34 años, procede del Hamburgo, donde ha militado durante una campaña y media. Este fichaje supone una gran salto de calidad del club de Martiricos, que se hace con un jugador veterano y carismático que no solo le dará goles, sino que también le abrirá las puertas de otras contrataciones de máximo nivel. Es probable que el futbolista sea presentado mañana en La Rosaleda.

Dirección deportiva

El holandés tenía varias ofertas de equipos europeos, pero finalmente se ha decidido por el Málaga después del laborioso trabajo realizado por la dirección deportiva de la entidad. En la plantilla tendrá como compañeros de ataque a Rondón, Sebastián Fernández, Baptista o el propio Juanmi.

El delantero ha concluido el campeonato con el Hamburgo, equipo al que llegó procedente del Real Madrid hace año y medio. A sus 34 años, el holandés tenía algunas ofertas más en el extranjero, aunque parece que finalmente podrá vestir la camiseta blanquiazul. Llegará completamente libre, por lo que el club de Martiricos solo tendrá que hacerse cargo de su ficha (será importante, sin duda).

Van Nistelrooy es uno de los futbolistas de mayor prestigio del fútbol europeo. Además del Madrid, también militó de una forma brillante en el Manchester inglés, entre otros equipos. Destaca, además de por su calidad y capacidad goleadora, por su excelente profesionalidad. Este último dato le permite mantenerse en plena forma. Es un caso parecido al también delantero Dely Valdés, que triunfó en el Málaga tras la marcha de Catanha pese a que llegó con 33 años. En el Málaga esperan mucho del delantero holandés, ya que sus referencias son magníficas tanto dentro como fuera del campo. Es probable que la próxima temporada se puedan comprobar todas estas virtudes del ariete.

Unos nueve fichajes

La llegada del delantero será inminente, salvo que haya alguna circunstancia que lo impida a última hora. En tal caso será el primero del nuevo mercado veraniego, pero el segundo cara a la próxima campaña, tras Buonanotte (fue contratado y cedido al River Plate a comienzos de año). Aunque llegarán más en un breve plazo de tiempo. Las previsiones apuntan a que la semana que viene se llevará a cabo alguna otra incorporación.

El club tiene frentes abiertos en casi todas las posiciones del equipo. Los contactos abarcan a un número importante de futbolistas, ya los fichajes podrían ser hasta nueve durante este verano. Al margen del mencionado Van Nistelrooy, también podría estar cercana la incorporación del interior derecho Joaquín, si bien será necesario el acuerdo con el Valencia para cerrar la operación.

Hay otras opciones, además, que podrían solucionarse de una forma satisfactoria de inmediato, si bien ahora están lejanas las partes. Las negociaciones están siendo complicadas en casi todos los casos, aunque hay otros que pueden tener una solución más rápida. Con la llegada del jeque es previsible que se agilicen algunos trámites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario