El paraguayo Roque Santa Cruz llega a Málaga para firmar su nuevo contrato

Roque Santa Cruz
 Málaga, 9 jul (EFE).- El delantero internacional paraguayo Roque Santa Cruz llegó hoy a Málaga procedente de su país para firmar su nuevo contrato con el club malagueño para las tres próximas temporadas, según han informado fuentes de la negociación.

Santa Cruz, que estuvo la pasada temporada en el Málaga cedido por el Manchester City, cumplía contrato con el club inglés, por lo que, tras descartar varias ofertas de equipos alemanes, brasileños e italianos, ha aceptado seguir en el equipo malaguista con una rebaja sustancial en lo económico.

El paraguayo, que llegó a España hace dos temporadas al recalar en el Real Betis, también a préstamo por el City, firmará en las próximas horas el contrato, si no surgen contratiempos, y viajará hacia Bitburgo (Alemania) para incorporarse a la concentración de pretemporada del equipo entrenado por el alemán Bernd Schuster.

También se espera que esté mañana en Málaga uno de los refuerzos para la próxima temporada, el centrocampista costa-marfileño Bobley Anderson, que será presentado y partirá de inmediato hacia Alemania para unirse a la concentración con sus nuevos compañeros.

La plantilla malaguista realizó esta mañana una doble sesión de entrenamiento en las instalaciones del Centro Deportivo de Bitburgo, en la que no participó el defensa portugués Vitorino Antunes, con problemas estomacales.

Los veintidós futbolistas desplazados por Schuster a tierras alemanas comenzaron el trabajo con un circuito de carrera continúa por los alrededores de las instalaciones y trabajaron, con distintas velocidades, la capacidad aeróbica, tras lo que, después de un descanso, el equipo volvió a entrenarse, dividido en dos grupos.

Un grupo llevó a cabo un circuito físico con picas, conos y bancos, mientras que el otro trabajó en el gimnasio.

Esta tarde, la plantilla del Málaga tiene previsto la última sesión del día en el campo de entrenamiento, en la segunda jornada de concentración en Alemania y la primera con tres sesiones.

El conjunto dirigido por Schuster disputará su primer partido amistoso en Alemania el próximo miércoles 17 de julio, frente al el primer partido amistoso ante el Genk belga.

2 comentarios:

  1. No tengo nada en contra de la compra de jugadores en el exterior pero viendo la cantidad enorme de jugadores extranjeros que vienen a España me hace preguntar si faltan buenos jugadores españoles que hay necesidad de tantos extranjeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, pero en el caso de Santa Cruz me parece un fichaje acertado porque conoce el equipo y viceversa, y además la temporada pasada lo hizo bien, aunque muchos piensen lo contrario.

      Eliminar