El Málaga CF le ofrece a Kuki un contrato por tres temporadas

El Málaga CF le ofrece a Kuki un contrato por tres temporadas
El Málaga CF le ofrece a Kuki un contrato por tres temporadas
El Málaga CF le ofrece a Kuki un contrato por tres temporadas

41 días... y contando. El futuro del futbolista cadete del Málaga CF, José Luis Zalazar, se resolverá en los próximos 41 días y el club de Martiricos ya se ha posicionado para que continúe en la entidad costasoleña y ligue su carrera al Málaga para los tres próximas años.

La Opinión informó ayer en exclusiva de que el Liverpool inglés ha puesto sus ojos en Kuki, el proyecto más valorado de la cantera del Málaga CF, y del joven portugués Alfredo de Sousa Silva, y que un emisario del equipo inglés ya se ha desplazado a la Costa del Sol para entrevistarse con el Málaga y con los padres de los futbolistas.

El Málaga no quiere, bajo ningún concepto, desprenderse de ninguna de sus dos perlas. Aunque el caso más urgente es el de Kuki, ya que el Liverpool pretende aprovechar las lagunas legales de la reglamentación para robarle a la entidad malaguista a uno de sus canteranos más preciados. Los futbolistas menores de 16 años no pueden firmar contratos profesionales, por lo que basta con un simple cambio de residencia para que un chico se vaya a otro equipo, sin que el otro pueda recibir contraprestación alguna. Y Kuki, hijo del mítico exfutbolista uruguayo del Albacete José Luis Zalazar, que triunfó en España en la década de los 90, tiene 15 años y cumplirá los 16 de aquí a 41 días, el 5 de junio.

El Málaga, por boca de sus responsables, ya le ha comunicado al Liverpool hasta en dos ocasiones que no desea vender a Kuki, que cuenta con el talentoso delantero zurdo para su proyecto de futuro y que va a hacer todo lo posible para que el uruguayo con pasaporte español prosiga en el club muchos más años.

La entidad ya ha mantenido una reunión con su padre y agente y le comunicaron una oferta formal para las tres próximas temporadas. ¿Por qué tres año y no cinco o seis? Pues porque la reglamentación impide que un chico de 16 años firme un compromiso por más de esas tres campañas. Esos tres cursos son el límite permitido por la ley. Además, el «caramelo» incluye la opción de hacer la pretemporada con el primer equipo este verano y una plaza en el Atlético Malagueño.

Kuki Zalazar es uno de los grandes referentes de la cantera blanquiazul. Aterrizó en Málaga hace ya dos temporadas y, aunque a sus 15 años está aún en edad cadete, su nivel futbolístico es tan importante que ya juega con los juveniles. Al comienzo de temporada jugó con el Liga Nacional, pero ya ha dado el salto al División de Honor que acaba de proclamarse campeón de Liga. El chico, de hecho, participó este pasado fin de semana en el Torneo MIC14 celebrado en Palamós, y en el que el Málaga se proclamó campeón, tras imponerse en la gran final al Villarreal por 2-0.

Legalmente, el Málaga está atado de pies y manos, ni UEFA ni FIFA ven con buenos ojos estas operaciones, el Liverpool tiene la «ley» de su parte. Ha querido ir de frente y comunicar al Málaga su interés por fichar tanto a Kuki como a Alfredo, delantero portugués de 14 años, aunque el club de Martiricos no está dispuesto ni siquiera a oír ningún ofrecimiento. Simplemente, no desea traspasar a ninguno de ellos. Zalazar, internacional español sub´16, debe resolver su situación en 41 días. Aceptar el contrato por tres años en el Málaga CF o marcharse al Liverpool, a otro país y a otra cultura, un camino que ya siguieron otros canteranos malaguistas (Samu, ahora en el primer equipo es un ejemplo), y que habitualmente no han salido demasiado bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario