El Málaga C.F. ofrece ayuda económica al Real Jaén para evitar su descenso

Abdullah Ghubn

Los dueños del Málaga C.F., con Sheik Abdullah Al Thani a la cabeza, siguen dando ejemplo. El club malacitano ha ofrecido ayuda financiera al Real Jaén Club de Fútbol para el pago de la deuda contraída con sus jugadores. De no abonarla, el equipo estaba abocado al descenso administrativo, o incluso a su desaparición.

Precisamente hoy termina el plazo para hacer frente a ese pago. El Jaén, que se encuentra en una delicadísima situación economíca, ha visto como sus vecinos de Málaga les echan un cable en estos momentos tan complicados en un gesto más del Jeque en su empeño de que todo el fútbol andaluz camine de la mano.

El acuerdo de colaboración con el Jaén, similar al alcanzado con el Córdoba, estaba previsto que se cerrase en los próximos días. Sin embargo, y vista la urgencia de tener que hacer frente al pago ya, el Málaga decidió adelantar el encuentro al miércoles con el objetivo de evitar el castigo al Jaén. El propio presidente del conjunto jiennense, Rafael Teruel, afirmó que "han venido con la intención de ayudar y colaborar en todos los aspectos. El Málaga Club de Fútbol está hoy aquí porque quería evitar que el Real Jaén desapareciera. Incluso nos han ofrecido ayuda económica para poder solventar nuestra situación”.

El vicepresidente del Málaga, Abdullah Ghubn, afirmó también en la rueda de prensa que "hemos tendido la mano al club jiennense para ayudarles en todo lo que esté en nuestra mano. Lo que le ocurra a una institución como el Real Jaén CF no sólo afecta a Málaga, sino a toda Andalucía”.

El acuerdo entre ambos clubes también prevé la disputa de un partido amistoso en esta próxima temporada en el Nuevo Estadio de la Victoria, además de la posible cesión de futbolistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario