Ocho fichajes y un 'crack' al caer: así es el 'Málaga City' de Al-Thani
El Málaga se está convirtiendo en el gran animador del presente mercado estival. El conjunto presidido por el jeque qatarí Abdullah Bin Nasser Al-Thani ya ha anunciado ocho fichajes en lo que lleva de pretemporada y avisa que aún va a fichar a un 'crack'. A base de talonario, el conjunto andaluz está dispuesto a plantar cara a los dos grandes de la Liga, Real Madrid y Barcelona.
Al-Thani llegó al equipo en junio de la pasada temporada sin hacer demasiado ruido. Los pocos fichajes para reforzar al equipo destacaron por su mesura, pues el dinero desembolsado fue mínimo. Sin embargo, a mitad de temporada los resultados del equipo no eran los esperados, y en el mercado invernal decidió llevar a cabo su primer desembolso para reforzar a la plantilla.
Jugadores como Martín Demichelis, Enzo Maresca, Ignacio Camacho, Julio Baptista o Sergio Asenjo -después también Willy Caballero para suplir la lesión del meta atlético- llegaron para reforzar el equipo, y el resultado fue más que positivo: undécimo en la clasificación y demostrando un alto nivel futbolístico, un hecho que el Málaga quiere consolidar de cara a la próxima campaña.
Por ello, el conjunto blanquiazul ya ha firmado a un total de ocho jugadores en el presente mercado estival. 36 millones de euros tienen la 'culpa' de que el Málaga se esté convirtiendo en uno de los equipos a tener en cuenta de cara a la próxima temporada, con jugadores de renombre y que está dispuesto a convertirse en el Manchester City español.
Ahora le falta completar el círculo con un 'crack'
En lo que va de mercado estival, el Málaga ha fichado prácticamente a un equipo nuevo: Martín Demichelis -jugador en propiedad tras acabar la cesión de la pasada campaña- (3 millones), Diego Buonanotte (4,5), Rudd Van Nistelrooy (gratis), Joris Mathijsen (1,5), Nacho Monreal (6), Sergio Sánchez (3), Jérémy Toulalan (10) y Joaquín (4) han sido sus fichajes.
El Málaga quiere pelear con los grandes de la Liga española y, para ello, el jeque qatarí ya ha anunciado que para completar el proyecto falta por contratar a un 'crack', un jugador franquicia en torno al que gire el equipo. El 'megaproyecto' de Al-Thani no tiene fin y el jeque qatarí está dispuesto a continuar con su desembolso económico para crear un equipo que sea capaz de luchar por todo.
El jeque árabe, que no entiende de crisis, aún no ha dado por cerrada su plantilla, y ha avisado de que está dispuesto a desembolsar una cifra cercana a los 20 millones por su 'fichaje estrella'. Al-Thani ya tiene varios jugadores en mente con un mismo objetivo: plantar cara a Real Madrid y Barcelona para convertirse en el tercer equipo de España.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario