El responsable de la secretaría técnica del Valencia, Braulio Vázquez, ha comentado respecto a las noticias que llegan desde Málaga por el interés por fichar a Joaquín que "el que lo quiera tiene que venir a hablar con el Valencia".
Vázquez afirmó que a día de hoy tanto "Joaquín como Isco --por el que también se ha rumoreado un supuesto interés del Málaga-- son del Valencia". Sobre el caso particular de Isco dijo que "se cuenta para la primera plantilla".
El responsable de la parcela técnica del club manifestó sobre el futuro de Joaquín que ha hablado con él, pero no hará pública la conversación. "Además su representante sabe que tiene una oferta de renovación y los tiempos los marca el Valencia. Quedamos en hablar con él para comunicarle que queríamos renovarle", indicó tras participar en la presentación de la I Edición del Máster Internacional de Organizaciones Deportivas que ha diseñado la Fundación Valencia CF, la Universidad Católica y el Instituto de Estudios de la Empresa.
Vázquez explicó de que "en el caso de que saliera Joaquín u otro jugador, hay recambios en todas las posiciones". En el hipotético caso de que Joaquín se marcha al Málaga "ya se vería si es necesario incorporar o no". "Por ejemplo, si sale un lateral izquierdo tiene que haber dos o tres que nos gusten. El mercado es el que marca la pauta independientemente de las necesidades del equipo", agregó.
El secretario técnico apuntó que "hay futbolistas que pueden jugar en ambas bandas, pero hay que sentarse y analizarlo bien, pero como eso es una hipótesis ahora no se puede comentar". "EL MERCADO ES EL QUE MARCA LA PAUTA"
Vázquez también fue preguntado por el futuro de Éver Banega tras la llegada de Dani Parejo al centro del campo. "El mercado es el que marca la pauta", señaló. "Amavisca y Zamorano estaban fuera en julio del Real Madrid y al final uno fue el jugador revelación y el otro el máximo goleador", puso como ejemplo. "Habrá que esperar. El Valencia tiene que confeccionar la plantilla, pero no se puede predecir lo que va a suceder", adelantó.
El secretario técnico explicó que "la lista de prioridades no ha variado en función de que Gameiro haya llegado o no". "Otra cosa es que luego puedan venir o no al Valencia", agregó.
El Valencia anda tras los pasos de un defensa central. "El equipo no se puede marcar plazos para fichar. ¿Por qué no puede llegar el 10 de agosto, si es económicamente mejor?", se preguntó. "Ahora hay futbolistas que no se plantean salir de sus clubes, pero a lo mejor el 15 de agosto sí. Lo que hay que hacer es acertar. Se debe jugar con los tiempos", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario