Más de un millar de aficionados, en cola para sacar los abonos


Más de un millar de aficionados ya esperaban en una larga cola que rodeaba el estadio antes de que abrieran las taquillas esta mañana para adquirir los pocos abonos que salen a la venta para los nuevos socios.

Algunos esperaron desde las diez de la noche de ayer para disponer de una plaza en el estadio cara a una temporada que se presenta ilusionante para los seguidores.

El club no venderá mucho más de 3.000 abonos debido a que la limitación del aforo quedó cerrada en 26.000 plazas, mientras que se espera que los 23.000 antiguos socios renueven sus carnés. Es previsible que los abonos disponibles se agoten en pocos días, a la espera de quienes no renueven antes del 3 de julio.

Solo se pueden retirar los carnés de las taquillas interiores del estadio La Rosaleda. Se mantienen los descuentos y los precios de la pasada campaña, que oscilan entre los 260 euros (Fondo) y 1.412 (Tribuna Central). Gol costará a partir de 284 euros, mientras que Preferencia parte de 306, y Tribuna, de 512.

Los nuevos abonados del Málaga deberán darse prisa para encontrar acomodo en el estadio debido a que el club, por el aforo de La Rosaleda, limitará los socios a 26.000. Este será el número máximo de carnés que se venderán debido a que la capacidad total del campo está por debajo de los 29.000 espectadores y, además, el club deberá darle salida también a las invitaciones y, asimismo, ha decidido dejar un aforo libre de alrededor de 2.000 asientos para la afición del equipo rival y para sacar a la venta algunas entradas.

La gran expectación creada con la llegada del jeque y la confección de la plantilla de la próxima temporada seguramente desbordará las previsiones en cuanto al número de socios. La afición está ilusionada con el equipo y se prevé que el apoyo será máximo.

En el club son conscientes de que seguramente se batirá un nuevo récord de abonados. El número de carnés vendidos la pasada campaña se quedó en alrededor de los 23.000. De ahí que los nuevos abonados, que desde esta mañana podrán hacerse con los asientos que queden libres (incluyendo a los socios de la pasada campaña), dispondrán de unas 3.000 plazas por ahora. Aunque también pueden quedar algunos asientos libres cuando se cierre la campaña de renovaciones, que va paralela a los nuevos abonados, el próximo 3 de julio. Pero es previsible que sean muy pocos los aficionados que no quieran renovar sus carnés en un momento tan atractivo de la trayectoria de la entidad.

La capacidad del estadio de Martiricos se puede convertir en un contratiempo para el club del jeque Abdullah Al-Thani a partir de la próxima campaña. Habrá que ver si finalmente se completa el aforo del campo, pero las perspectivas apuntan a que La Rosaleda se va a quedar pequeña. De esta forma, en los primeros días de la campaña que arranca hoy se podrían agotar los abonos que habrá a disposición de los nuevos socios. Es probable que, incluso, la semana que viene ya no queden plazas libres, salvo para las renovaciones.

Renovaciones automáticas

Cerca de la mitad de los abonados del Málaga, además, ya han renovado sus carnés de una forma automática. En los primeros días de este mes está previsto que se cobre a través de la entidad bancaria el primero de los cuatro plazos en los que se puede dividir el pago de los carnés. El resto de los antiguos abonados, sin embargo, disponen de hasta el la fecha mencionada del 3 de julio para retirar sus carnés. Hasta ese momento se les guardará su plaza. Mientras tanto se irán vendiendo los asientos que queden libres hasta completar las 26.000 plazas.

Es previsible que haya aficionados que no puedan conseguir sus abonos, pero que esperen la opción de que se queden algunos libres en julio. De ahí que el club pudiera plantear la posibilidad de abrir una lista de espera, siempre que no queden carnés libres. Se establecería el orden de referencia para acceder a los nuevos abonos.

En tal caso, sería la primera vez que se quedaran aficionados del Málaga sin poder sacarse los carnés. Las grandes expectativas creadas por el conjunto blanquiazul cara a la próxima temporada han sido determinantes para que los aficionados estén pendientes de la obtención de sus carnés.

A partir de esta mañana se podrá comprobar hasta dónde llega el interés de los aficionados malaguistas y cuáles son las perspectivas respecto a la posibilidad de que se agoten las 26.000 entradas de una forma inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario