El extremo gaditano Joaquín ha sido presentado en la tarde de hoy como nuevo jugador del Málaga Club de Fútbol ante unos 15.000 espectadores que dieron un caluroso recibimiento al jugador andaluz en el estadio La Rosaleda y que hicieron cola durante horas para ocupar la mejor localidad posible. Joaquín Sánchez, procedente del Valencia Club de Fútbol, firmó en la jornada de hoy su nuevo contrato con el Málaga Club de Fútbol que le vincula con la entidad de Martiricos hasta la temporada 2013/14, y por el que tendrá una cláusula de rescisión de 25 millones de euros. A primera hora de la mañana, el jugador de El Puerto de Santa María pasó el reconocimiento médico en el Complejo Sanitario Málaga Club de Fútbol-Clínicas Rincón. La presentación del jugador, que comenzó a las ocho de la tarde con una rueda de prensa, se completó sobre el césped de La Rosaleda con una destacada actuación del grupo malagueño Danza Invisible y una emocionante puesta en escena en la que Joaquín ondeo la bandera del Málaga Club de Fútbol, la utilizó como improvisada muleta, e incluso se atrevió a contar un chiste. "Andalucía es mi tierra. Yo soy del sur, y ahora del Málaga. ¡Viva el Málaga!", apostilló el jugador en su despedida.
Joaquín compareció ante los Medios de Comunicación en la sala de prensa de La Rosaleda, acompañado por el vicepresidente Adullah Ghubn, los consejeros José Carlos Pérez y Francisco Martín Aguilar y el director deportivo Antonio Fernández. Antes de responder a las cuestiones de los Medios de Comunicación, el máximo responsable de la parcela deportiva valoró la llegada de Joaquín: "Queremos agradecer su ambición y ganas de venir, desde el primer momento, cuando se le planteó el proyecto".
La expectación generada por su desembarco en Málaga también estuvo presente en la sala de prensa de La Rosaleda. "Estoy como un chiquillo cuando le regalan su primer juguete", esbozó el portuense. La séptima incorporación blanquiazul reiteró su agradecimiento en repetidas ocasiones a los dirigentes del Málaga Club de Fútbol, y también señaló que ´es un sueño poder participar en este proyecto tan bonito´. "Ahora es el turno de que la afición del Málaga pueda disfrutar. Este proyecto no es un sueño, es una realidad. Quiero hacer cosas grandes con el Málaga
Los casi 15.000 seguidores malaguistas que aguardaban en La Rosaleda la salida del extremo gaditano ensayaron el ´grito de guerra´ para recibir a Joaquín de la mano del presentador y monologuista malagueño, ya habitual en las presentaciones, Salva Reina "Chuki". Los niños de La Academia, más concretamente los equipos Alevín y Benjamín, así como el equipo que disputó el último Torneo Nacional blueBBVA Alevín de Fútbol 7 en Cádiz, también participaron en la puesta de largo del internacional andaluz.
Mientras el espectáculo se desarrollaba, el rostro del cuarto jugador que iba a ser presentado para la próxima temporada 2011/12 iba tomando forma. El artista urbano almeriense Niko Rodríguez "Stook", autor de los retratos de Jérémy Toulalan, Ruud Van Nistelrooy y Nacho Monreal, perfilaba la silueta de Joaquín sobre un panel que lucía la leyenda "yo soy el Málaga".
La nota musical de la presentación vino con el sello malagueño de un grupo referente de la música pop a nivel nacional: Danza Invisible. Tras haber demostrado su ´malaguismo´ en numerosas ocasiones, el grupo liderado por Javier Ojeda se encontró con ´su público´ en el estadio La Rosaleda e interpretó su mítico tema ´Sabor de amor´, en una jornada marcada por la ilusión de los aficionados blanquiazules.
En torno a las ocho y media, llegó el momento más esperado: Joaquín lucía los colores del Málaga Club de Fútbol sobre el césped de La Rosaleda. Una ovación cerrada, acompañada por el lanzamiento de globos, confeti y un espectáculo pirotécnico en blanco y azul, adornó su salida al terreno de juego. La química de Joaquín con el público fue instantánea y un preludio de las tardes de Fútbol que el jugador quiere brindar a su nueva afición. Ondeando la bandera del Málaga Club de Fútbol en todo momento, Joaquín levantó a los aficionados de sus asientos, incluso antes de dirigirles sus primeras palabras como nuevo jugador del Club de Martiricos. El del Puerto de Santa María, con la bandera del Málaga Club de Fútbol como muleta, dio unos pases toreros que provocaron los ´olés´ de la Tribuna.
Siguiendo con su práctica habitual, las redes sociales del Málaga Club de Fútbol –Twitter y Facebook- organizaron un certamen para otorgar dos pases VIP a dos seguidores malaguistas. En esta ocasión, tenían que contar un ´chiste´ relacionado de algún modo con la figura de Joaquín o el Málaga Club de Fútbol. Tras conocer los chistes ganadores, Joaquín también se atrevió y deleitó a los presentes con un chiste.
Después de ´botar´ y besar el escudo, por petición de su nueva afición, Joaquín quiso enviarles a todos un mensaje: "Este equipo tiene muy buen plantel, pero no os olvidéis que el mejor jugador que tiene el Málaga sois vosotros". En su despedida, el extremo gaditano tuvo muy presente el regreso a su tierra: "Andalucía es mi tierra. Yo soy del sur, y ahora del Málaga. ¡Viva el Málaga!". Bajo los acordes del himno del Málaga Club de Fútbol, Joaquín hizo las delicias de los asistentes ofreciéndoles algunos toques de balón, que fueron coreados por el público.
Después de culminar el acto, el jugador andaluz se desplazó hasta la Residencia Andalucía para visitar a los niños inscritos en el primer campus del Málaga Club de Fútbol: La Academia Summer Camp; cuyo primer turno se está celebrando desde la jornada de ayer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario