La Policía Local de Málaga captura un lagarto de unos 50 centímetros de longitud en una panadería
Agentes del Grupo de Medio Ambiente de la Policía Local de Málaga han capturado un lagarto ocelado, una especie especialmente protegida, que fue localizado en el interior de una panadería-confitería situada en la avenida de la Aurora.
Los agentes recibieron una llamada en la que indicaban que había aparecido un lagarto de grandes dimensiones en el interior de este establecimiento.
Los policías locales se desplazaron hasta el lugar, encontrando al reptil en la parte del obrador del comercio, por lo que procedieron a su captura, tras lo que comprobaron que estaba en perfectas condiciones, según han indicado desde este cuerpo en un comunicado.
Una vez capturado, el lagarto fue trasladado al Centro Zoosanitario Municipal, donde quedó a disposición del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA), al tratarse de una especie especialmente protegida.
El lagarto ocelado es un saurio autóctono del norte de África y del sur de Europa, de alimentación insectívora y poderosas mandíbulas. Su cuerpo es robusto, de color verde-amarillento, adornado por grandes ocelos azules. Es capaz de alcanzar un gran tamaño, superando los 75 centímetros la talla máxima encontrada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario