De la Torre recortará hasta un 50% el sueldo de gerentes
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, anunció ayer que negociará reducciones de hasta un cuarenta o cincuenta por ciento en el sueldo de los gerentes de las empresas municipales y entre un dos y un cuatro por ciento para otros directivos de estas sociedades. Así lo dio a conocer al ser preguntado por los periodistas sobre el procedimiento abierto en la Cámara de Cuentas por el posible cobro de complementos de productividad ilegales por los gerentes de la empresa municipal Promálaga y el Palacio de Ferias de la capital entre 2006 y 2007.
De la Torre declaró que no quiere que el recorte sea «una imposición», sino que lo negociará con estos cargos y que, aunque estos profesionales son «personas inteligentes y preparadas» a las que quiere conservar, cree que ellos «tienen que entender que las condiciones de hoy no son las de hace cuatro años», defendió.
Cuentas ante el Tribunal
El regidor manifestó que desde el Consistorio están «absolutamente tranquilos». Añadió que el malagueño es «el único Ayuntamiento de toda Andalucía que presenta sus cuentas» ante el Tribunal que las revisa y que tiene la seguridad de que, con los datos aportados, «este tema no tendrá más recorrido». Con respecto a este procedimiento, el alcalde aseguró que los objetivos de los gerentes del Palacio de Ferias y de Promálaga se fijaron antes de cada ejercicio y que su pago estuvo en función del rendimiento de estos trabajadores.
Por su parte, María Gámez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, instó al equipo de gobierno a que detalle los cobros de los directivos municipales y actúe con transparencia. Igualmente, IU pidió la comparecencia de De la Torre para que explique esta investigación a dos altos cargos de su equipo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario