Una plantilla de Champions

joaquin-toulalan-van nistelrooy

El Málaga CF sueña con Europa y desde el entorno no se quieren cortar las alas. De un tiempo a esta parte, la palabra Champions se repite una y otra vez en las presentaciones de los jugadores. No es para menos, ya que cada uno de los cuatro hombres que han gozado del calor del público malaguista tienen un pasado en la máxima competición continental, por lo que tiene su lógica que miren al futuro con la misma sintonía europea.

Los dirigentes malaguistas son conscientes que para inculcar el gen ganador es necesario importarlo. En el vestuario del Málaga ya se respira el aroma de la victoria. Y es que hasta once jugadores han escuchado el himno de la Champions que tanto gusta y a la vez impresiona.
Evidentemente, de los fichajes realizados esta campaña, casi todos han mostrado sus cualidades en la máxima competición continental. Salvo Buonanotte, que llega de la Liga Argentina donde sí ha jugado la Copa Libertadores –el equivalente a la Liga de Campeones en Sudamérica–, el resto de nuevos malaguistas están curtidos.

Incluso se podría crear un once muy competitivo para disputar el torneo con mayor prestigio continental. Así, aunque ni Caballero ni Rubén han disputado la Champions, sí podría comenzar el equipo con Kris (6), Demichelis (43), Mathijsen (6) y Monreal (2) en la zaga. El centro del campo estaría formado por Joaquín (28), Toulalan (37), Maresca (23), Camacho (2) y Duda (3). Y arriba, el ataque estaría definido con Baptista (22) y Van Nistelrooy (81).

La suma total de encuentros disputados por los ahora jugadores del Málaga asciende hasta los 253 partidos. Un bagaje lo suficientemente importante como para tener en cuenta la veteranía.

Sin embargo, el sueño es que el Málaga pueda disputar la máxima competición con estos jugadores. De momento nadie ha jugado con la blanquiazul por Europa. Ése es el reto a batir en los próximos años con un elenco de estrellas.

Pero algunos de los nuevos jugadores del Málaga que se han firmado con la llegada del jeque Abdullah Al Thani al club sí tienen una dilatada leyenda por Europa e incluso algunos son toda una institución en la Liga de Campeones. El mayor ejemplo es Ruud van Nistelrooy. El atacante holandés ha disputado hasta 81 partidos tras su paso por PSV Eindhoven, Manchester United, Real Madrid y Hamburgo. El tulipán tiene el privilegio de ser uno de los atacantes más reputados de Europa y también uno de los más goleadores con 60 tantos en la máxima competición.

Precisamente hasta esta última edición de la Champions, él contaba con el honor de ser el jugador que más goles había marcado en una edición con 12 tantos, en la 2002/03, con el Manchester United. El argentino Leo Messi igualó el registro con el Barcelona hace sólo unos días.
Además, Martín Demichelis disputó hace dos temporadas la final del torneo, donde cayó contra el Inter de Milán en el Santiago Bernabéu. Otra de las caras habituales en la Champions en Jeremy Toulalan. El francés se le recuerda, sobre todo, por sus enfrentamientos con el Real Madrid. Esta plantilla, por lo tanto, está llamada a completar una temporada importante con el objetivo de Europa por bandera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario