Un terremoto de 4,2 grados sacude Granada y Málaga

Vista de Agrón

A las 5.39 horas de la pasada madrugada, un terremoto de 4,2 grados en la escala Richter, con epicentro en el municipio granadino de Agrón, ha podido sentirse en toda la provincia de Granada y parte de la de Málaga.

Fuentes del Instituto Andaluz de Geofísica (IAG) indicaron a ELMUNDO.es que se ha tratado de un movimiento "muy superficial". El seísmo se ha originado a apenas 10 kilómetros de profundidad, y se ha podido sentir hasta la localidad de Vélez-Málaga. Las llamadas al Instituto de Geofísica no han cesado en toda la mañana.

El terremoto no ha representado gravedad alguna –el seísmo de Ciudad Real en 2007 que se pudo sentir en toda la Península fue de 5,1 grados en la escala Richter– ni consta que se hayan producido daños materiales de ningún tipo.

El terremoto ha sido el de mayor magnitud en Andalucía en lo que va de año, superando al de 3,9 grados localizado en el Golfo de Cádiz, que no se sintió en ninguna zona poblada, y el de 3,7 de Córdoba, que afectó a los municipios de Peñarroya-Pueblonuevo, Fuente Obejuna, Bélmez, Villanueva del Rey y Espiel, ambos producidos el pasado mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario