El Unicaja sigue invicto en la Euroliga tras vencer al Orleans (74-86)


Cuarto rival en la Euroliga y cuarta victoria. El Unicaja europeo sigue dejando víctimas allá donde juega. Ha salido victorioso en canchas difíciles (la del Partizán), contra rivales de entidad (Olympiacos y Efes) y esta tarde lo ha hecho ante un equipo más débil, pero que se disponía a dar la sorpresa.
El Unicaja sigue invicto en competición europea tras ganar esta noche (74-86) en la cancha del Entente Orleans, un joven equipo francés sin apenas jugadores conocidos. Y la victoria de hoy ha salido, en gran parte, de la muñeca de Taquan Dean. El especialista en tiro exterior que el Unicaja ansiaba parece que ya está en forma y hoy se ha destapado con 7 triples y 30 puntos.
El Unicaja dejó encarrilado el partido gracias a un fulminante segundo cuarto en el que consiguió una renta de 15 puntos. Los de Aíto salieron tímidos a la cancha del equipo francés y el Orleans consiguió mantenerse en el partido (13-12 en el primer cuarto). Pero tras los primeros 10 minutos de contacto, la plantilla del Unicaja demostró que es muy superior a la del equipo francés y se puso con ventaja con un tanteo parcial de 15-30 en el segundo cuarto.
El potencial ofensivo del Unicaja vino de las manos del escolta Dean, muy activo en los últimos partidos. El jugador 'cajista' ha anotó en los dos primeros cuartos 22 puntos y terminó el encuentro con 30, incluidos siete triples. Welsch (13 puntos) y Archibald (10 puntos) le acompañaron en la anotación. Además, debutó con la camiseta de su nuevo equipo la última incoporación del Unicaja, Shammond Williams. El base con pasaporte georgiano salió durante el primer cuarto, jugó un total de 16 minutos y ha terminado el partido con tres puntos y tres asistencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario