Málaga y Marbella llevarán a la trigésima edición de la feria World Travel Market (WTM) de Londres su oferta como destino turístico único, que será la presentación ante el sector de una marca que se creó en julio.
Con el lema "Málaga & Marbella. Esencia del Mediterráneo", los ayuntamientos de ambas ciudades presentan una oferta variada que aglutina segmentos como el urbano-cultural, sol y playa, golf, compras, gastronomía, lujo o turismo de salud, ha explicado hoy el concejal de Turismo en el Consistorio malagueño, Elías Bendodo.
En el marco de la feria, las dos delegaciones mantendrán un encuentro con operadores turísticos británicos como British Airways Holidays, Titan Travel o Martin Randall Travel, dentro de una agenda que prevé una veintena de citas y reuniones de trabajo.
Las dos ciudades compartirán por primera vez en una feria internacional un escaparte promocional, que tendrá 31,5 metros cuadrados y que ha supuesto una inversión de cerca de 34.000 euros, un 47 por ciento menos de la cantidad que el Consistorio malagueño invirtió el pasado año.
El espacio tendrá cuatro zonas diferenciadas y en él estarán presentes como coexpositores ocho empresas representantes del sector turístico.
Durante 2008, un total de 50.146 ciudadanos británicos se alojaron en hoteles de la capital, un trece por ciento más que el año anterior, por lo que el británico se ha consolidado "como el principal mercado extranjero para Málaga", según Bendodo.
La World Travel Market, que se celebra del 9 al 12 de noviembre en Londres, es la mayor concentración de empresas turísticas del mundo, por lo que se presenta como el lugar idóneo para el lanzamiento y promoción de nuevos productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario