A prisión los cuatro policías locales de Mijas detenidos por tráfico de drogas


Los cuatro policías locales de Mijas detenidos el pasado sábado por la Guardia Civil en el transcurso de una operación contra el tráfico de drogas ingresaron ayer en prisión. Los agentes hallaron 15 kilos en un patrullero de la Policía Local.

El juez también ordenó el traslado a la cárcel de una quinta persona detenida también en la misma operación. A todos ellos se les imputa un delito contra la salud pública, pero en la causa, que está declarada secreta, se investigan, además, delitos tales como cohecho, revelación de secreto y omisión del deber de perseguirlos.

Fuentes del Ayuntamiento mijeño aseguraron ayer que se actuará con "total contundencia" si se demuestran las acusaciones a los cuatro policías locales detenidos. El concejal de Seguridad Ciudadana, José Francisco Roca, adelantó que "se llegará al fondo del asunto, ya que hablamos de delitos muy graves, especialmente si quien los comete tiene la obligación de perseguirlos. Los ciudadanos pueden estar seguros de que, llegado el momento, seremos tajantes, tanto apoyando la acción de la Justicia como aplicando en grado máximo el régimen disciplinario de la Policía Local, el mismo por el que se rige la Policía Nacional", señaló el edil, quien hizo hincapié en que "no sería justo" que el presunto comportamiento delictivo de unos individuos perjudique al resto del colectivo, que "sigue sirviendo con honradez a los vecinos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario