El primer ´5 estrellas´, en marzo



La capital contará el próximo mes de marzo con su primer hotel de cinco estrellas. El nuevo establecimiento, propiedad de San Jose Inmobiliaria y que estará gestionado por la cadena Vincci Hoteles, cuenta con una inversión de 22 millones de euros y será conocido como Posada del Patio. Uno de los responsables de la empresa, Manuel Rodríguez-Acosta, aseguraba ayer que sólo queda la decoración y rematar los trabajos para que pueda albergar a sus primeros clientes. De ello fue testigo ayer el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que visitó las obras junto a los concejales de Turismo y de Distrito Centro, Elías Bendodo y Diego Maldonado, respectivamente. El regidor resaltó la ilusión que supone que la capital cuente con un cinco estrellas de nuevo, tras años sin uno desde que cerrara sus puertas el emblemático hotel Miramar, aunque éste está siendo recuperado para albergar otra vez un establecimiento hotelero de lujo.
De la Torre destacó el gran crecimiento que está experimentando la planta hotelera de la ciudad y, concretamente, la ubicación de este hotel de cinco estrellas "en pleno Centro Histórico", en el Pasillo de Santa Isabel, junto al río Guadalmedina y en un espacio "que es historia". En referencia al río, el alcalde indicó que continúa a la espera del informe del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Fomento, para hallar una solución definitiva.

Restos. Los hallazgos arqueológicos y sus correspondientes excavaciones han provocado un retraso en las obras del establecimiento, según confirmó el alcalde, quien recordó que se encontraron murallas medievales que se han mantenido y se podrán ver gracias a un suelo de cristal instalado. Además, se conservará la fachada exterior, del siglo XIX.
El hotel Vincci Selección Posada del Patio tendrá un estilo vanguardista y estará ubicado entre dos edificios de viviendas. Se ha reconstruido en su totalidad respetando el patio que le daba nombre y un antiguo zaguán que correspondía a la entrada desde la calle Camas, precisó el responsable de la cadena hotelera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario