El Málaga Valley pide a Garmendia que aproveche el club en la UE


La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha presidido la sépima reunión del Club Málaga Valley, que ha creado 850 puestos de trabajo y ha generado una inversión de 60 millones de euros en tres años.

Los miembros del Málaga Valley han solicitado a Garmendia, quien ha visitado las instalaciones del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), que aproveche el club durante la presidencia española de la Unión Europea.

En la reunión, que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Málaga, han participado directivos de empresas como Google, Oracle, Blackberry (que ha anunciado su incorporación al proyecto) o la sueca Dubtools, que ha elegido Málaga para afincar a 15 de sus ingenieros fuera de Estocolmo.

La ministra destacó la apuesta de la provincia de Málaga por la innovación y alabó la capacidad emprendedora y empresarial de los jóvenes para poner en marcha proyectos de base tecnológica.

Por último, Cristina Garmendia resaltó la actividad del PTA en el cambio a un modelo productivo basado en la tecnología, siendo "una de las referencias del Sistema Nacional de Innovación". Así, detalló que el Ministerio ha invertido más de 118 millones de euros en el Parque Tecnológico desde el año 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario