´Málaga tiene el 90% de opciones de ser capital cultural´

El coleccionista mallorquín de arte Pedro A. Serra aseguró hoy que "ahora mismo Málaga tiene el 90 por ciento de posibilidades de ser Capital Europea de la Cultura en 2016"; objetivo para el que, no obstante, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, dijo que "tenemos que trabajar".

Serra, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, entre otros galardones, criticó que en Palma de Mallorca, que también aspira a esta distinción, "no ha habido ni una institución que haya dicho que le interesa; sólo sabemos que hay unos señores alemanes que están dispuestos a luchar para que la ciudad sea Capital Europea de la Cultura en 2016".

En este sentido, insistió, en declaraciones a los periodistas, en que "ninguna autoridad mallorquina me ha dicho por qué no luchamos para que Palma de Mallorca sea Capital Europea de la Cultura; solamente hay unos señores alemanes, que no sé de dónde vienen y dónde van".

"Mis sentimientos en este caso particular están en Málaga", declaró el periodista mallorquín, que visitó hoy la muestra 'Cerámicas de Picasso. Colección Serra', 25 piezas originales cedidas, inicialmente por cinco años, a la Fundación del artista malagueño, que se exhiben en la Casa Natal desde el pasado 14 de octubre. No obstante, precisó que "eso no significa que si alguien en Mallorca me pide algo, yo no pueda hacerlo".

Frente a esto, De la Torre señaló que en la ciudad malagueña sí existe "un ambiente de trabajo en común con las administraciones e instituciones", y recordó que se está trabajando en la constitución de la Fundación Málaga 2016, de manera que "sea un proyecto de todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario