Dos detenidos por intento de secuestro a una familia de joyeros en Mijas

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de origen alemán como sospechosos de una presunta tentativa de secuestro a una familia vinculada al negocio de la joyería, que reside en Mijas, según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas al caso.
Todo comenzó a principios de esta semana a raíz de la llamada de una ciudadana extranjera, que alertó a los servicios de emergencias de que había un vehículo sospechoso aparcado frente a su casa. La mujer explicó que unos hombres habían estado siguiéndola ese día y que temía que planearan secuestrarla a ella o a alguien de su familia.
La llamada encendió todas las alarmas. Desde el cuartel de Mijas se envió a la patrulla más cercana, que llegó en cuestión de minutos. El coche ya no estaba en la puerta, pero los agentes lograron localizarlo poco después en las inmediaciones de la vivienda de la familia. A bordo iban dos hombres, como ella decía.
Los guardias civiles identificaron a los sospechosos y se dispusieron a registrar el automóvil en busca de alguna prueba. En el interior del turismo encontraron algunos objetos sospechosos. Hallaron una defensa eléctrica, bridas (correas de plástico) y dispositivos de seguimiento y balizamiento, según precisaron las mismas fuentes.
La pareja, con la que al parecer convive una menor, reconoció a uno de los detenidos, que habría estado siguiendo a la mujer ese día. De hecho, no era la primera que decían haberlo visto merodeando en torno a su familia. El matrimonio ya presentó una denuncia ante la policía el pasado verano, en la que señalaban que este mismo hombre habría estado acechándolos. En aquella ocasión, los cónyuges hicieron alusión a que estaban siendo extorsionados por unos individuos y mencionaron un problema relacionado con una deuda.
Fines económicos
Esta situación y los posteriores seguimientos hicieron a la familia temer un posible secuestro con fines económicos. Además, se da la circunstancia de que el marido se dedica a la compraventa de joyas y diamantes.
Los dos arrestados, a los que se les imputa una presunta tentativa de secuestro, permanecen bajo custodia de la Guardia Civil y podrían pasar a disposición judicial en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario