Detenida una mujer en Mijas por dejar solo en casa a su hijo de tres años

La Policía Local de Mijas ha detenido a una mujer de origen chino acusada de un presunto delito de abandono temporal de menor por dejar solo en casa a su hijo de tres años. Sin embargo, el que está en prisión es su marido, de la misma nacionalidad. ¿El motivo? Cuando fue avisado para que recogiera al pequeño del cuartel de la Guardia Civil, los agentes confirmaron que sobre éste pesaba una orden de busca y captura por un caso de supuestos malos tratos.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando varios vecinos del inmueble, ubicado en la calle Azucena de Las Lagunas, llamaron a la Policía Local alertando de la presencia en la ventana del menor. Cuando una patrulla se personó en el domicilio familiar, fue el propio niño el que les abrió la puerta entre sollozos y bastante asustado, según fuentes próximas al caso. Mientras tanto, su madre se encontraba haciendo la compra.

Cuando llegó, ambos fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil. Mientras la madre prestaba declaración, se intentó localizar al padre para que se hiciera cargo del pequeño. La sorpresa llegó cuando al introducir en el ordenador su identidad salió un aviso del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Fuengirola, de modo que el progenitor también fue arrestado. Ante este panorama, el paso siguiente hubiera sido entregar al menor al Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía. Sin embargo, no se llegó a tal extremo, toda vez que la madre quedó en libertad con cargos.

Éste es el segundo caso de abandono de menores del que se ha tenido noticia este mes. El pasado día 6, otra mujer de origen marroquí fue arrestada en similares circunstancias por dejar sola a su hija de dos años y medio en un piso del Centro Histórico de Málaga. En aquella ocasión, la pequeña fue puesta bajo la tutela de la Junta de Andalucía, que abrió una investigación para estudiar el entorno en el que vivía la menor.

Por otra parte, una mujer ha denunciado ante la Dirección General de Oficina Judicial Juvenil y Cooperación de la Consejería de Justicia y Administración Pública «los insultos, coacciones, vejaciones y amenazas» que desde hace «muchos años» vienen padeciendo tanto ella como su hija por parte del que era su pareja y padre de la menor, así como las supuestas «negligencias» que éste comete con la niña.

La denunciante pidió en el escrito que estudien el expediente de la niña para que no le impongan «por parte de los estamentos judiciales aconsejados o auxiliados por otros operadores que colaboran con los mismos» tener que hacer unas visitas que ella «firmemente se niega a realizar».

No hay comentarios:

Publicar un comentario