El Málaga no quiere meterse en 'Malagón'

Muñiz da instrucciones a sus jugadores
Por JAVIER ESTEPA 06/11/09 - 16:46.

El Málaga se juega este sábado ante el Tenerife algo más que tres puntos. Los de Muñiz son colistas de la Liga BBVA y una derrota les metería directamente en 'Malagón'. Es decir, las cosas se pondrían más que feas para un conjunto andaluz que ni se pensaba en este inicio de campeonato que iba a ser a estar alturas el farolillo rojo de la máxima categoría del fútbol español.

Muñiz se juega más que nunca su puesto de trabajo al medirse a un rival directo como es el Tenerife

Será un encuentro de poder a poder entre dos equipos que necesitan los tres puntos como el comer. Por un lado, Muñiz se juega más que nunca su puesto de trabajo al medirse a un rival directo como es el Tenerife. Por otro, los insulares buscan una victoria balsámica que les coloque en la zona media de la clasificación tras un inicio liguero discreto.

El Málaga luchará también con la estadística. Y es que los andaluces no conocen la victoria desde la primera jornada de Liga, cuando se impuso a domicilio al Atlético de Madrid por 0-3. Por este motivo el entrenador del Málaga ha pedido a sus jugadores concentración para este partido y una marcha más de intensidad para salir cuanto antes de la crisis. El Tenerife por su parte llega tras salir goleado del partido ante el Villarreal en El Madrigal (5-0) y con un 'mini' colchón con respecto a los puestos de descenso de tan sólo dos puntos.

Revolución en la defensa del Tenerife
Para este partido José Luis Oltra recupera a Dani Kome, que ya ha superado sus molestias físicas y hará una auténtica revoluciçón en la defensa que jugó ante el Villarreal la pasada jornada. Al técnico no le gustó nada que su equipo cayera goleado y hará bastantes cambios en la zaga. El Tenerife ya ha asegurado que el choque ante el Málaga no es una final pero sí un partido importante de cara a la salvación.

El Málaga aterrizará en Tenerife con alguna que otra baja destacada. Así, Juan Ramón Muñiz no podrá contar con Apoño, Juanito, Hélder y Albert Luque, todos con problemas físicos. A todo esto se suma las bajas por decisión técnica de Roberto Santamaría y Fernando Fernández.

Será un partido importante para el Tenerífe y vital para un Málaga que llega de una situación más que complicada y que una derrota le complicaría mucho la existencia. Como dice el refrán, 'salir de Málaga para meterse en Malagón'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario