Muñiz ya tiene dónde elegir


MIGUEL GÁMEZ. MÁLAGA El tercer parón liguero de la presente temporada, motivado una vez más por los compromisos de la selección española, le ha servido al Málaga para recuperar a prácticamente todos los efectivos.

En la última jornada liguera, frente al Tenerife, el entrenador del Málaga, Juan Ramón Muñiz, no pudo contar con los lesionados Manolo –rotura fibrilar en los adductores de su pierna derecha–, Juanito –contractura en el adductor derecho–, Apoño –contractura muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda– o Albert Luque –contractura en el adductor izquierdo–.

Sin embargo, todos ellos pudieron ejercitarse ayer con total normalidad en el campo anexo a La Rosaleda, en la vuelta del equipo albiceleste al trabajo después de los dos días de asueto concedidos por el cuerpo técnico.

De este modo, Muñiz podrá conformar un once inicial malaguista de garantías para el enfrentamiento contra el Zaragoza del próximo domingo (La Rosaleda, 19.00 horas), en el segundo envite consecutivo contra el bloque maño, aunque esta vez perteneciente a la Liga.

La enfermería se ha quedado casi vacía, de forma que el Málaga ha sido, quizás, el equipo más beneficiado, en teoría, de la Primera División por el reciente paréntesis liguero.

El técnico asturiano, que parece tener muy claro ya el once inicial que ha ido configurando con el paso de las jornadas, tendrá al fin dónde elegir. Y es que nada menos que veintitrés de los veinticuatro integrantes de la plantilla estarán disponibles para este próximo encuentro; todos, a excepción de Edu Ramos. También está lesionado el a su vez malaguista Jordi Pablo ­–rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda–, si bien el castellonense no dispone de ficha en la actualidad al ser el único lesionado de larga duración.

El hecho de poder disponer de casi todos los jugadores es el ´bendito problema´ con el que quiere encontrarse cualquier entrenador, como suelen decir.

Al margen de los ya recuperados, Muñiz también podrá disponer de aquellos futbolistas internacionales del Málaga que poco a poco se suman al grupo. Mientras el franco-marroquí Nabil Baha llegó el pasado domingo, el nigeriano Víctor Obinna llegó ayer a las 13.06 horas a La Rosaleda, y los portugueses Duda y Edinho tienen previsto hacerlo mañana, tras el partido que disputarán hoy frente a Bosnia.

Por primera vez desde comenzó la campaña 09/10, Muñiz deberá hacer nada menos que cinco descartes por decisión técnica, el mayor número hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario