Málaga recibirá una pieza única de Pablo Picasso

Pedro A. Serra regalará a Málaga una "pieza única" de Pablo Picasso y se expondrá en la Fundación que lleva el nombre del artista malagueño. El coleccionista mallorquín, que visitó ayer la ciudad, insistió en que a Málaga "le falta una cerámica original, única, de Picasso" y que él la conseguirá.

Serra actualmente tiene cedido en préstamo durante cinco años 25 cerámicas picassianas de su colección que se exponen en la Casa Natal de Picasso situada en la Plaza de la Merced desde el pasado 14 de octubre. En este sentido, ha mostrado su disposición a que se amplíe el plazo inicialmente previsto de cinco años a "mientras viva", y después "imagina" que sus hijos cumplirán su "voluntad, que es que estén en Málaga" aseguró Serra. El coleccionista agradecido, añadió que "aún quedan muchas otras obras por llegar de su parte" a Málaga. La muestra Cerámicas de Picasso. Colección Serra, que forma parte de la programación del XXII Octubre Picassiano, se puede ver de lunes a domingo, de 09.30 a 20.00 horas, cerrando sólo los festivos, y ha recibido hasta el momento unas 15.000 visitas.

El coleccionista explicó que "cuando vea una buena pieza única de Picasso en una subasta en Christie's o en Sotheby's, la comprará para regalársela a la Casa Natal".

EL APUNTE

Una pieza clave para la Casa Natal

Pedro A. Serra fue una pieza clave en la inauguración de la Casa Natal de Picasso a la que asistieron los Reyes. Él prestó una gran colección de cerámicas que actualmente se lucen en el espacio museístico rehabilitado. Así, Serra aseguró que se siente "tan malagueño como mallorquín" y dijo que esta era la manera de agradecer al pueblo de Málaga su buen trato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario