La alcaldesa de Casares confía que el incendio quede controlado en el día de hoy


La alcaldesa de Casares (Málaga), Antonia Morera (IU), espera que el fuego que desde ayer afecta al término municipal quede controlado a lo largo de la jornada según le informaron desde el Infoca.

La regidora aseguró que se ha activado el nivel 2 "que supone un aumento de efectivos en la zona". Los esfuerzos, según Morera, "se han centrado en evitar que el fuego alcanzara a las viviendas del paraje de la Acedía, así como a la zona protegida de Monte del Duque".

Morera explicó que a lo largo de la noche "no ha sido necesario desalojar ninguna vivienda a pesar de que estábamos preparados para hacerlo en caso de que fuera necesario".

Respecto a la zona del Duque señaló que "solo se ha quemado matorral y monte bajo, no ha llegado a afectar a los pinos ni a los alcornocales".

Los medios aéreos se incorporaron esta mañana a las labores de extinción de este fuego que se originó ayer a las 14:10 de la tarde en el paraje de Los Pedregales, en el término municipal de Estepona.

Hasta Casares se han desplazado siete vehículos autobombas, dos unidades móviles de meteorología y trasmisiones, una maquinaria pesada, cuatro helicópteros de gran capacidad, seis de transporte y extinción, dos aviones de coordinación, tres de carga en tierra, y dos aviones anfibio que continuarán con las labores de extinción durante la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario