Un hombre dispara contra el consulado británico en Málaga

Un hombre de 64 años al que las autoridades británicas no autorizaron a viajar a Reino Unido para ver a sus hijos la emprendió ayer a mediodía a tiros contra la fachada del Consulado británico en Málaga, situado en las cercanías de la estación de autobuses de la capital.

Apuntó al escudo y a la bandera de la agencia consular y disparó hasta en cinco ocasiones. Después arrojó octavillas en la puerta del edificio y trató de darse a la fuga en un coche granate de matrícula británica. Los agentes que patrullaban por la zona escucharon los disparos y le detuvieron en las inmediaciones.

El responsable de este atentado contra el consulado del Reino Unido responde a las iniciales S. Y. y nació en Beirut (Líbano). Según la policía, mantiene un contencioso con las autoridades británicas porque no le autorizan a entrar en el país, donde residen sus hijos. S. Y., actualmente apátrida, ya fue detenido en 2008 por amenazas y cuenta con antecedentes por falsificaciones. Ayer estaba previsto que pasara a disposición judicial en cuestión de horas.

Tercer tiroteo

Este tiroteo, en el que no hubo daños personales, es el tercero que registra la provincia malagueña en menos de 24 horas. El primero ocurrió la madrugada del lunes durante un asalto a una timba ilegal de póquer celebrada en una villa de Marbella. El herido era un jugador que supuestamente se negó a entregar el dinero a un grupo de atracadores y recibió dos disparos en las piernas.

El martes, también de madrugada, otra persona recibió un disparo de escopeta en la espalda mientras se encontraba en una caravana cercana a un club de alterne de Torrox Costa. Los supuestos agresores fueron tres hombres, según fuentes municipales. Las dos víctimas son varones españoles y tienen 42 y 56 años, respectivamente.

El herido de bala de Marbella evolucionaba favorablemente en el hospital Costa del Sol de sus heridas en los gemelos y podría ser dado de alta a lo largo del día, según fuentes del centro hospitalario. El de Torrox, recibió una cura en el hospital comarcal de la Axarquía de una herida leve en la espalda y tampoco estaba previsto que permaneciera en el centro, al que llegó en ambulancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario