Detenido por matar a su compañero de piso en Málaga

La huida le duró menos de una semana. Agentes del grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado fin de semana a Juan Pablo L. O., un ciudadano de nacionalidad boliviana y 27 años, como presunto autor de la muerte a puñaladas de su compañero de piso en el barrio de La Goleta, en Málaga, el 1 de septiembre. El arresto se produjo, según informó la policía en un comunicado, en una barriada de Sevilla, ciudad en la que se había ocultado tras el homicidio. El detenido no tenía antecedentes penales, pero en su ficha consta una detención en el año 2006 por infringir la Ley de Extranjería.

La víctima, de 52 años y nacionalidad española, vivía junto a su presunto homicida y dos mujeres de origen suramericano. Sobre las 15.30 del día 1 una de las mujeres llegó a la vivienda y notó cómo salía sangre por debajo de la puerta de entrada, por lo que llamó a la Policía Local. Los agentes reventaron la puerta y encontraron el cadáver del hombre con al menos siete puñaladas en el abdomen.

Tras el levantamiento del cadáver, la policía interrogó durante varias horas a una de las dos mujeres compañeras de piso de la víctima. Las investigaciones en el entorno del fallecido permitieron a los investigadores situar a su presunto asesino en Sevilla. Agentes de la Comisaría de Málaga se desplazaron a la capital de Andalucía para localizar y detener al hombre que ayer todavía se encontraba a la espera de pasar a disposición judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario