La sexta edición de la Feria Internacional de FITC & CityBreak’09 se centra en el análisis de la coyuntura económica actual


La sexta edición de la Feria Internacional del Turismo Cultural & City Break, 'FITC & CityBreak'09 se celebra entre el 17 y el 20 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. En esta convocatoria adapta su contenido a la coyuntura socioeconómica actual.

El fomento del empleo en el Sector Turístico será uno de los protagonistas en la sexta edición de la Feria Internacional del Turismo Cultural & City Break, que incluirá un workshop dedicado a la concertación de entrevistas donde unas 30 empresas podrán reunirse con alrededor de 100 candidatos en un marco acorde a las necesidades de ambas partes. De esta forma, la feria se adapta a la coyuntura actual.

El workshop se celebrará el viernes 18 de septiembre y contará con responsables de recursos humanos de empresas nacionales vinculadas a los segmentos de agencias de viajes y hotelero, entre otros. Dentro de la oferta para todos los públicos y como complemento a la zona expositiva del encuentro, la feria albergará este año el área ‘Escápate’, una zona donde agencias de viajes minoristas de Andalucía ofrecerán una serie de propuestas de escapadas con condiciones y precios muy exclusivos y asequibles para todos los bolsillos.

Como explican desde la organización de FITC & CityBreak'09, así se pretende diversificar aún más los contenidos del encuentro y acercarse a las necesidades y circunstancias del público general que busca nuevas alternativas de ocio y tiempo libre en sintonía con la tendencia actual de realizar varios viajes de corta duración a lo largo del año a destinos culturales y urbanos. Así, tanto el público general como el profesional podrá acceder durante los cuatro días que dura el evento a una amplia oferta que incluye turoperadores, agencias de viaje, empresas dedicadas a servicios auxiliares como el transporte de viajeros, compañías áreas de ‘bajo coste’, rutas e itinerarios culturales y artístico-monumentales, museos, festivales música y grandes eventos de distinta índole, parques temáticos y de atracciones, ‘paquetes’ turísticos completos para escapadas de "fin de semana", o segmentos en auge como el enoturismo o el Turismo gastronómico.

Jornadas sobre el Turismo urbano

Por otra parte, como gran novedad, la sexta edición de la Feria Internacional del Turismo Cultural incluye este año el segmento del City Break. Una propuesta innovadora que pretende configurar un encuentro más urbano y cosmopolita integrando nuevos conceptos relacionados con las tendencias actuales del mercado, donde el turista realiza un mayor número de viajes con menor duración a lo largo del año y priman las escapadas de fin de semana.

Así, la feria albergará además una serie de mesas redondas donde representantes de instituciones públicas y privadas de reconocido prestigio abordarán los retos y tendencias del Turismo urbano y cultural para establecer las estrategias más acordes a las necesidades actuales. Las charlas se centrarán en el papel del sector hotelero, la comercialización online y se analizarán los destinos y casos más exitosos en el segmento del Turismo cultural y urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario