El Málaga no pierde la sonrisa pese a la derrota


El Málaga regresó ayer a casa con una sonrisa. La derrota en Riazor no le ha sentado bien a nadie, pero la expedición hizo reflexión a su llegada con la cabeza fría y las conclusiones han dejado un balance positivo. En el debe de A Coruña sólo se han quedado la suerte y la puntería. En el haber, mucho más. Por eso Juan Ramón Muñiz, que se ha quedado muy satisfecho con el despliegue que realizaron sus jugadores ante el Deportivo, ha transmitido un mensaje de confianza. Todas las líneas rindieron, mostraron el nivel y el equipo sólo se marchó de vacío en cuanto a puntos por dos momentos puntuales. Lo excepcional era lo único que no podía prever el conjunto albiceleste. Por lo demás, el expediente se cubrió con nota.

Muñiz sólo hizo un cambio en el once con respecto al de la primera jornada dando entrada a Weligton. También pareció un estreno el partido de Mtiliga (sólo jugó 16 minutos ante el Atlético), pero la defensa se mostró bastante sólida con Gámez y Manolo cumpliendo con su cometido. Juanito y Xavi Torres formaron un tándem impenetrable en el centro del campo, Duda (cansado tras jugar con su selección) dejó algún detalle de calidad y Valdo volvió a mostrar su faceta más generosa. Igual que Forestieri y Baha, que curraron sin parar. Además, se vivió la grata sorpresa de Obinna. Lo único que falló fue la zurda de Filipe.

Entrenamiento de recuperación con juegos y balón

A pesar de llegar al filo de las 14:00 horas a Málaga, la expedición albiceleste realizó su entrenamiento por la tarde (18:30). La sesión vespertina se centró en la recuperción de los jugadores después del desgaste del partido de Riazor. Por eso, duró poco más de una hora y consistió en ejercicios amenos y suaves. Carrera continua primero, juegos de velocidad con las flexiones como penalización para los perdedores y algo de balón para terminar. El equipo formó varios rondos y, bajo las primeras gotas de la temporada, finalizó el trabajo con una serie de estiramientos. A partir de mañana, Muñiz pisará el acelerador del trabajo ya que el encuentro ante el Racing será el sábado y sólo contará con tres días de entrenamiento para prepararlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario