Aído inaugura hoy en Mollina (Málaga) el Congreso de Jóvenes Investigadores, al que asistirá el astronauta Pedro Duque


La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, inaugurará hoy el Congreso Jóvenes investigadores del Injuve, que en esta ocasión contará con la presencia de Pedro Duque, primer astronauta español y premio Príncipe de Asturias a la Cooperación Internacional.

En esta XXII edición del certamen se reunirán más de 140 jóvenes de entre 15 y 20 años de toda España, quienes vendrán a Ceulaj, ubicado en Mollina (Málaga), a exponer sus trabajos de investigación.

En este certamen se entregaran 37 premios y 10 estancias en centros de investigación del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), además de elegir entre quienes participen a los representantes españoles que asistirán a la XXI edición del Certamen Europeo de este año.

Para este congreso se han seleccionado 45 trabajos procedentes de toda España y que abordan temáticas muy diferentes. Por ejemplo, de Andalucía se han escogido tres: Miopía distal de Miyoshi, Inter Genera y Radioactividad y salud.

Del resto de España se abordarán, entre otros, la optimización del cohete de agua, diseño y construcción de un vehículo no contaminante propulsado por hidrógeno, métodos de navegación inteligente para la autocorrección de rutas de vuelo en aviones automáticos, obtención de un material plástico a partir de hojas secas, el efecto de los campos electromagnéticos en los seres vivos, escuchar con los ojos, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario